• Regístrate
Estás leyendo: Aniversario de la Villa y Torneo de Charros Mayores
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:00 Hoy

Charrería al día

Aniversario de la Villa y Torneo de Charros Mayores

Ramón González Barbet

Publicidad
Publicidad

El domingo pasado, en el Lienzo Charro de la Villa, ubicado en Insurgentes Norte esquina con Acueducto de Guadalupe, concluyó el “Torneo del 86 Aniversario de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa”, evento que duró 2 fines semanas y fue realmente sorprendente que el equipo Charros de Santa Catarina obtuviera el primer lugar con 397 tantos, puntuación imposible de alcanzar por algún otro equipo; el segundo sitio fue para Tres Regalos “B” con 375, seguido por la Sebastián Curiel con 357 tantos, La Francisco I. Madreo con 340, Cristo Rey con 333 y La Carlos Rincón Gallardo con 318 unidades. Estas calificaciones son excepcionales en nuestra Ciudad Capital, ojalá que los equipos capitalinos continúen superándose para el 2019. 

Para cerrar fuerte estas fiestas, desde ayer viernes y hasta mañana domingo, los Charros de la Villa han preparado diferentes actividades; hoy por la mañana inicia el “Pialadero Abierto” que reúne a los mejores exponentes; por la tarde, a partir de las 17:00 hrs., se realizará un “Caldero Abierto”; por la noche, después de las 21:00 hrs. su tradicional “Jineteadero”, con toros de gran presencia, y al finalizar, viene la gran “Fiesta en el Ruedo”, con música en vivo . 

El platillo fuerte de este “84 Aniversario” será mañana domingo 2 con un programa en el que primero se hará un reconocimiento a la escaramuza “Villa Oro“, de la ex Reina Nacional Melisa I, por haber sido campeonas nacionales en el “LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018”, asimismo, a Mely se le hará un homenaje como ex reina de esta Asociación. 

Pero entrando a materia deportiva, a las 12:00 hrs. se consumará la Gran Charreada de Gala con la participación de Rancho Santa Fe, de Chiapas, Rancho Santa Catarina, de Cuidad de México y una selección de los Charros de la Villa. Así que sin pensarlo mucho, los invito a esta fiesta de los charros de la Villa. 

Rancho Las Cuatas, Campeón Charro Mayor

El pasado domingo 25 de noviembre concluyó en forma por demás exitosa el “XXV Campeonato Nacional Charros Mayores 2018”, dedicado al Ing. Fernando Ponce García; sin lugar a dudas es muy gratificante que ahora los torneos oficiales se dediquen a personajes destacados de nuestro Deporte Nacional, pero lo más importante es que éstos homenajes puedan ser disfrutados por los festejados.

El Campeonato de Charros Mayores, que contó con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezada por su Presidente Leonardo Dávila Salinas, se efectuó en la Expo-Auditorio “Amado Nervo”, de la Ciudad de Tepic, Nayarit, escenario que prácticamente es uno de los mejores a nivel nacional, porque cuenta con todo lo reglamentario que se requiere para la práctica de este deporte nuestro, además de que ofrece una gran comodidad para competidores y público asistente.

La fase final contó con la participación de los 6 mejores equipos de la ronda eliminatoria, final que fue dividida en 2 horarios; en la primera competencia participó Rancho Las Cuatas, de ese Estado Anfitrión, imponiendo una súper calificación de 401 unidades, dejando muy en claro que esos charros mayores aún las pueden y tienen varios años de actividad deportiva por delante, ya que se pusieron a la cabeza anotándose las 6 manganas reglamentarias, que le dieron una calificación imposible de superar, el segundo sitio fue para San Julián GSP, de Guanajuato, con 333 y el tercero se lo llevaron Charros de Huichapan, de Hidalgo, con 290 puntos, dejando en el cuarto lugar a los favoritos del torneo, Nayarit “Oro”, con 286 unidades.


ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.