• Regístrate
Estás leyendo: Una selección que no está para mostrarse
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:20 Hoy

A balón parado

Una selección que no está para mostrarse

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No esperemos ver hoy en la noche a la selección mexicana de futbol que abrirá su participación en el inminente Mundial de Rusia. Me refiero a la alineación titular e inclusive las variantes.

Lo que veremos hoy ante Gales desde Pasadena, California, es nuevamente un partido un poco inoportuno pues ningún grupo que se acaba de reunir está preparado para competir.

Entiendo a los aficionados y analistas que anteponen siempre un enfoque positivo cuando de hablar de la selección nacional se trata. Pero por más esfuerzos que realizo no veo de qué diablos va a servir este partido.

Y aceptar la realización del mismo por parte de la FMF, y del cuerpo técnico, puede ser algo que termine costando demasiado.

La selección no debió de haberse metido en un proceso de viaje, así sea en un vuelo de tres o cuatro horas… No debió haberse prestado a jugar un partido con boletos vendidos, ante un rival que intentará demostrar competitividad.

La selección nacional está para entrenar y entrenar, para integrarse y reponerse, para asimilar los últimos conceptos que le servirán para hacer un Mundial inédito en términos de logros.

Me parece un error que si se decidió llamar a Rafael Márquez, se calendarice un partido en un país al que, por sus problemas legales, no puede ingresar. Y entonces lo dejan en la ciudad a desarrollar una agenda social.

Un partido de futbol que se televisará, además en medio de una guerra por el rating, será imposible que el amplísimo sector de los aficionados que lo verá, lo conceptualice como un juego de preparación o como también se dice, amistoso.

La realidad es que por más partidos que haya dirigido a este equipo Juan Carlos Osorio, el concepto que veía afinando hoy luce un tanto resquebrajado, sobre todo en defensa. Pero hoy, dentro de unas horas, no debemos ni podemos sacar conclusiones por lo que veremos.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.