• Regístrate
Estás leyendo: Una nueva selección sin ruta y cohesión
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:53 Hoy

A balón parado

Una nueva selección sin ruta y cohesión

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Dicen que en la Federación Mexicana de Futbol están molestos con Javier Chicharito Hernández por negarse a ser llamado a la selección nacional para la doble jornada contra la selección de Argentina.

Deberían de tener la honestidad de clarificar el tema y no permitir que navegue entre el mar de chismes y versiones inexactas que seguramente seguirán circulando. Al mismo tiempo establecer un reglamento que sancione este tipo de actitudes. Si, como es el caso, el Chicharito no se ha retirado de la selección, entonces debería ser avisado de que, aunque quiera, no se le considerará para un nuevo llamado, por ponerle un número, por los 6 meses siguientes.

Entonces se vería si los jugadores que se han considerado intocables en la selección mexicana siguen actuando de la misma impúdica manera.

Por lo pronto es obligado hablar de la lista de convocados, todavía realizada por Ricardo Ferretti, para estos partidos que se jugarán el 16 y el 20 de noviembre próximos en Córdoba y Mendoza.

Llama la atención que, en la portería, vuelve el veterano José de Jesús Corona… Al mismo tiempo que Guillermo Ochoa. O sea, el experimento de jugársela con guardametas jóvenes por lo pronto ha quedado olvidado. En defensa, quitando a Miguel Layún, sí se mantiene una línea bastante juvenil: Edson Álvarez, Néstor Araujo y Diego Reyes (con cierta experiencia los tres) y los desconocidos: Jesús Angulo y Gerardo Arteaga. Como mediocampistas la mayoría jóvenes sin gran experiencia internacional como Javier Güémez, Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez y Roberto Alvarado… Con otros también jóvenes, pero más corridos: Jesús Gallardo e Hirving Lozano… Y otros veteranos como Jesús Dueñas, Javier Aquino y Marco Fabián.

Y como atacantes cuatro demasiado jóvenes: Raúl Jiménez (el único con más llamados a la selección), Henry Martín, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Los experimentos sin real sentido continúan pues.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.