• Regístrate
Estás leyendo: Una final con un claro favorito
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:48 Hoy

A balón parado

Una final con un claro favorito

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

De cara a la gran final entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL, es imposible no remitirnos al último partido en el que se enfrentaron, el que representó el cierre de torneo, en su fase regular, para ambos equipos.

Fue el 18 de noviembre pasado. Ganaron los dirigidos por Antonio Mohamed, 2-0. El marcador ilustra perfectamente lo que sucedió en la cancha. Los locales triunfaron pudiera decirse cas tranquilamente. Nadie cuestionó la superioridad de los Rayados.

Esa noche estas fueron las alineaciones:

Hugo González, en la portería; John Stefan Medina, Nicolás Sánchez, José María Basanta y Leonel Vangioni, en la defensa; Jesús Molina y Jonathan González, como contenciones, más el renacido Neri Cardozo. Y en ataque: Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado.

En el segundo tiempo, Mohamed hizo tres cambios: Dorlan Pabón, por Avilés Hurtado; Efraín Juárez, por Basanta y Jesús Zavala por Molina.

Los de Ricardo Ferretti, salieron con Nahuel Guzmán, como portero; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo; Luis Rodríguez, Rafael de Souza, en la recuperación… Por las bandas; Jürgen Damm y Javier Aquino. Y adelante: André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Quitando al central Juninho, lesionado… Con la duda de si el colombiano Avilés Hurtado podrá arrancar desde el inicio debido también a una lesión muscular, los dos equipos tienen disponibles a los jugadores que actuaron hace 16 días.

En consecuencia, es una final con un claro favorito, el conjunto blanquiazul, que además será otra vez local el próximo domingo por la noche. Se ven inclusive todavía más fuertes tras sus cuatro partidos en la Liguilla.

Tendrán los Tigres que mostrarse realmente en estado de gracia para no ser superados en una final consecutiva (hace seis meses las Chivas les ganaron). La paliza que le dieron al América los debería motivar.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.