• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:37 Hoy

A balón parado

Una cosa es un clásico ‘regio’… Y otra, una final

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Una final regiomontana se perfila, al parecer de forma inevitable, en la Liga Mx. Rayados y Tigres fueron, en ese orden, los mejores equipos del torneo. Y esa supremacía la han ratificado en lo que va de la Liguilla. Solo un desastre le daría el pase este sábado a sus rivales, el América y Monarcas.

A ambos clubes les costó mucho trabajo llegar a este nivel grandilocuente en términos de juego y resultados y establecerlo como un sello regular y consistente. Lo han conseguido no solo por disponer de las más grandes chequeras del medio futbolístico nacional, sino porque han sabido generar proyectos deportivos serios y pescar en diversos mares el talento que se requiere para generar éxito en este deporte.

Esto no es nada sencillo y ahí deberíamos de centrar una visión generalizada. Tigres y Monterrey, sus maravillosas aficiones, sufrieron muchísimas penas y vergüenzas hasta hace relativamente pocos años. De esos escombros construyeron los hermosos edificios que ahora son.

Yo veo en estos dos equipos solo buenas cosas para el futbol mexicano. No veo ninguna amenaza, ningún riesgo. Es más, pese a que vivo desde hace muchos años en la Ciudad de México, puedo afirmar que me da mucho gusto que la mejor afición del país pueda disfrutar de esta final entre sus dos equipos.

Una cosa es un clásico regio y otra muy distinta una final regiomontana.

Hace apenas unas semanas vimos al Monterrey superar con relativa amplitud a los Tigres, cuando se enfrentaron en la última fecha de la fase regular. Pero en una serie a dos partidos las cosas se darán de una forma mucho más cerrada. Y más si la figura rayada, el colombiano Avilés Hurtado, termina afectado por la lesión que provocó su salida la noche del jueves pasado en Morelia.

Si se da la final esperada, va a ser una gran final y debería de verse por televisión con entusiasmo en todo el país, alejado del tufo regionalista que muchas veces ha castigado a estos dos equipos.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.