• Regístrate
Estás leyendo: Un hoyo más que anunciado en la selección
Comparte esta noticia

A balón parado

Un hoyo más que anunciado en la selección

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Hizo muy bien Néstor Araujo en actuar con honestidad y decirle al entrenador Juan Carlos Osorio que no se siente capacitado para estar en el Mundial de Rusia.

El defensa central, integrante del campeón Santos Laguna, se lesionó semanas atrás jugando precisamente un duelo de preparación con la selección nacional. De inmediato se puso en manos de los responsables médicos tanto de su club como del representativo, pero simplemente los tiempos no le dieron para estar al cien por ciento, como debe estar un jugador que acude a una Copa del Mundo.

Por lo demás, supongo que más allá de la declaración del jugador, el propio cuerpo técnico que encabeza Osorio debería de haberse dado cuenta que un futbolista que no ha podido reaparecer, ni situarse en un nivel competitivo, a falta de nada para que México inicie su participación en el campeonato más importante a nivel de selecciones, no debió ni siquiera haber sido llamado en una prelista.

Pecata minuta dirán algunos. Al final la verdad se impuso. Y la lógica y la conveniencia de todos.

Ahora hay que ver quién es el jugador elegido para suplir a un elemento que se perfilaba como titular en la zaga central, al lado de Héctor Moreno. No va a ser nada sencillo encontrar a un tipo con su fortaleza, excelente juego aéreo, sentido de la anticipación y algunas buenas otras cosas más. El sustituto natural, Diego Reyes, deambula en la ambigüedad de no saberse central o medio de contención… Otro, como Hugo Ayala difícilmente se ve como titular pues siempre ha sido considerado como un suplente y peor que eso, prescindible en los momentos finos… Y una tercera opción, la de Rafael Márquez, parece lo más arriesgado, dada la evidente pérdida de capacidades del gran veterano, quien se siente más cómodo jugando ahora como mediocampista. Ahí, en esa zona, aporta más y hace menos daño.

Menudo problema tendrán que resolver en la selección nacional.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.