• Regístrate
Estás leyendo: Un empate a favor del Cruz Azul
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 01:53 Hoy

A balón parado

Un empate a favor del Cruz Azul

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a las expectativas y pronósticos generalizados, es un triunfo para el Cruz Azul haber sacado el cero a cero anoche en su estadio, ante el América.

Ahora la serie queda reducida a un partido, el que se jugará el próximo domingo por la noche en el Estadio Azteca. Un empate a cero goles le daría en automático el pase a las Águilas pues se aplicaría como desempate el criterio de mejor posición en la tabla general.

Pero un empate a uno, a dos o a tres, o a más goles, le daría el pase a los cementeros dirigidos por Paco Jémez...

En un enfrentamiento entre estos dos equipos la mayoría de las veces hay goles, así que habrá que prepararse para una buena descarga emotiva.

Y sí, por lo visto ayer por la noche en el campo de la colonia Noche Buena, los cruzazulinos pueden estar un poco más tranquilos pues han emparejado la serie. Más si se toma en cuenta que el América no podrá contar con dos de sus habituales titulares en el cierre del torneo: Edson Álvarez y Mateus Uribe.

Por lo demás, hay que reparar en que los locales no pudieron aprovechar más de 55 minutos con la ventaja de tener un hombre de más, ni tampoco hacia el final del partido cuando los visitantes se quedaron por algunos minutos con nueve jugadores.

Anoche el Cruz Azul, como sea fue mejor, con mayor posición de pelota, con una actitud más protagónica y agresiva... Pero se topó con su coco, la falta de definición en el área y en esta ocasión también con un extraordinario Agustín Marchesín. El guardameta del América evitó cuando menos tres goles con unos reflejos notables.

Jesús Corona salvó dos ocasiones, una el penalti que cobró con cierta tibieza Oribe Peralta.

Uno hubiera querido ver goles anoche, pero la serie quedó viva, algo que insisto muchos expertos aseguraban no sucedería, anticipando la supremacía futbolística y psicológica del América. Algo que al menos este jueves no se vio.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.