• Regístrate
Estás leyendo: Un ‘draft’ para quitarse lastres de encima
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:47 Hoy

Un ‘draft’ para quitarse lastres de encima

Publicidad
Publicidad

Nadie soltó, ni contrató a una gran figura en el draft que terminó anoche en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Ni los Tigres, ni los Rayados (aunque estos tendrán algunos días más para vender y comprar). Si quieren impactar como están acostumbrados a hacerlo tendrán que recurrir al mercado internacional, que en diciembre y en enero no ofrece los frutos que acostumbra poner el mercado de verano.

Lo mismo para el América y para cualquier otro de los equipos que están dispuestos a abrir sus bóvedas y encarar el próximo torneo con mejores perspectivas.

El draft solo ha servido para deshacerse de los lastres que cada equipo mantenía y en una de esas ni siquiera para completar esta obra. El Cruz Azul, por ejemplo: el Chaco Giménez (aunque todos se empeñen de decir que esta historia terminó de forma amorosa), o el caso del lateral Omar Mendoza.

Ni siquiera el cambalache que fabricaron los Xolos y el América me sorprendió, pues suena lógico que Miguel Herrera quiera tener bajo su mando a jugadores que conoce de su reciente etapa como entrenador en Tijuana.

Los Gallos Blancos hicieron su intento por encontrar una fórmula para renovar su plantel, pero si de verdad esperan que de los refuerzos que firmaron salga un equipo muy diferente al del torneo anterior creo que se equivocan. Diego Novaretti, Miguel Samudio y Edson Puch no vienen de vivir precisamente horas muy altas.

Así que nada de movimientos realmente que potencien de forma incuestionable en el draft de ayer. Solo la esperanza de que estas apuestas lleguen a resultar ganadoras. ¿O alguien de verdad cree que el Cruz Azul es un mejor equipo por contar ahora con José Madueña, Javier Salas y Carlos Fierro?

Aunque bueno, cuando terminé de escribir esta columna, todavía faltaba hora y media para que se cerrara el draft. Ojalá en esos 90 minutos se fabrique una enorme sorpresa. Los años que llevo en esto me dicen que no debo ser iluso.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.