• Regístrate
Estás leyendo: Un concurso para plazas ocupadas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:00 Hoy

Un concurso para plazas ocupadas

Publicidad
Publicidad

El llamado a la selección nacional de Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, para el partido de preparación del próximo 31 de enero contra el representativo de Bosnia, deja claro que el entrenador Juan Carlos Osorio apuesta por la jerarquía en detrimento del momento por el que pasen los futbolistas. Y este criterio es peligroso cuando se trata de armar equipos competitivos.

Ninguno de los tres está jugando con sus clubes de la Major League Soccer, pues se encuentran en plena pretemporada. No importa. Hay que incluirlos, aunque esto implique una incongruencia flagrante.

Son tres jugadores sin ritmo competitivo, que se encuentran en una etapa de preparación que prioriza el incremento de la resistencia física… ¿Para qué te pueden servir en estos momentos?

Por lo demás, la convocatoria para este partido que se jugará en San Antonio, Texas, se complementará con futbolistas que juegan en equipos de la Liga Mx.

El asunto es que Osorio nos está diciendo que cuenta con Vela, Gio y Jonathan para la lista final de 23 elementos que se pueden registrar en el Mundial de Rusia 2018. Así que solo quedan 20 lugares. Si tomamos en cuenta que Javier Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona, Miguel Layún, Raúl Jiménez, Carlos Salcedo y en una de esas hasta Marco Fabián, están seguros, pues estamos hablando de que hay al menos 14 elementos ya en la lista.

Quedarían 9 lugares para elementos que actúan en la Liga Mx… Si tomamos en cuenta que hay que designar dos porteros (Jesús Corona y Alfredo Talavera, que está por reaparecer tras una larga recuperación de una lesión), en el mejor de los casos hay 7 lugares de cancha disponibles.

Casi nada. Un torneo que arrancó a principios de este mes y terminará en mayo próximo que difícilmente le dará la oportunidad a algún jugador destacado ser premiado con ir al Mundial.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.