• Regístrate
Estás leyendo: Todos esperábamos algo mejor
Comparte esta noticia

A balón parado

Todos esperábamos algo mejor

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Dicho y hecho, la selección nacional no está para jugar duelos de preparación a estas alturas de su proceso. Quién crea lo contrario que se remita al partido que escenificaron anoche en Pasadena los dirigidos por Juan Carlos Osorio contra el representativo de País de Gales.

Jesús Corona, pese a ser un buen portero, no será el titular. Ese sitio está reservado para Guillermo Ochoa. Pero el portero del Standard de Lieja requiere unos días más de descanso. Así que en esta posición el ensayo de anoche no sirvió para nada.

Voy al sector defensivo ahora. ¿Alguien considera que Jürgen Damm puede jugar de lateral derecho en la Copa del Mundo? ¿O que igualmente, en el sector opuesto del campo, Jesús Gallardo tiene oficio defensivo para desbancar a Miguel Layún?

¿Y los defensores centrales? ¿Qué queda de esta línea? ¿Hay que dar por hecho que Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Carlos Salcedo, son con los que se va a jugar contra Alemania en el arranque mexicano del Mundial?

¿Qué va a pasar con jugadores como Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes? ¿Se recuperarán, llegarán a plenitud, serán titulares?

Me salto el sector de la contención para situarme en las líneas que tienen que ver con la fabricación de juego ofensivo. Giovani dos Santos no está para lucir en un Mundial... pero tampoco parece estarlo Javier Hernández. El tiempo que entró, viniendo como suplente, Oribe Peralta, se vio mejor que el delantero del West Ham. Aunque quiero mantener un ángulo optimista cada que veo más de cerca a la selección me convenzo en los resultados del simulador de la FIFA en la que salió que México no pasaría de la primera ronda... Además de que Francia sería el campeón del mundo.

Hay mucho, pero mucho qué trabajar de aquí al debut contra Alemania. Estos días estarán marcados por un necesario crecimiento de cada uno de quiénes integrarán la selección y de todo el equipo también. Creo que todos esperábamos un mejor escenario para estas fechas.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.