• Regístrate
Estás leyendo: Tigres… Otra vez dominador y favorito
Comparte esta noticia

A balón parado

Tigres… Otra vez dominador y favorito

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No habrá respiro para los que tienen el futbol como oxigeno. En unos cuantos días arranca la Liga Mx… Y poco es lo que hemos podido ver de los equipos que contienden en ella.

El domingo pasado, en Los Ángeles, California, en el llamado “Fin de semana de Campeones”, pudimos ver a plenitud a cuatro equipos llamados a ser protagonistas.

Me impactó, como creo que a todos, el nivel que traen los Tigres de Ricardo Ferretti. Es espectacular la subida de nivel que les ha dado el regreso del argentino Guido Pizarro. La dupla que este hombre hará con Rafael Carioca luce temible para los rivales.

Además de mantener al francés André Pierre Gignac en plena forma, veo muy bien a los hombres que lo acompañan en el ataque, ambos mexicanos: Jürgen Damm y Javier Aquino. Sobre todo el primero, que si se toma un poco de tiempo para pensar mejor sus centros, definitivamente durará muy poco en el futbol mexicano.

Me atrevo a poner a los Tigres como el super favorito para volver a ganar el campeonato.

Me preocuparon, en cambio, el campeón Santos y los siempre poderosos Rayados del Monterrey. Los primeros tendrán que hacer algo urgente para encontrar refuerzos de calidad en la defensa central (sin Néstor Araujo ni Carlos Izquierdoz) y en el eje del ataque, donde la salida del goleador Djaniny Tavares los ha dejado en la indefensión.

Y el Monterrey, dirigido ahora por el uruguayo Diego Alonso, se ve un equipo cansado, desmotivado, con jugadores de enorme calidad pero que no se ven dispuestos al sacrificio que implica ganar todo… Quizá por falta de hambre.

Finalmente el Necaxa bajo las órdenes del joven Michel Leaño luce como un equipo ordenado, muy bien trabajado… Que puede resultar la sorpresa.

Ya iremos descubriendo qué trae cada plantel… Y cómo pasan del discurso y del proyecto de intención a los hechos. Por lo pronto, todo parece que será dirigido por el equipo que ha sabido renovar sus ambiciones más que nadie…

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.