• Regístrate
Estás leyendo: SOS por los postrados y abandonados
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:43 Hoy

SOS por los postrados y abandonados

Publicidad
Publicidad

Nada de lo que está sucediendo con los futbolistas mexicanos que actúan en clubes de Europa puede sorprender a nadie. Empezando por Juan Carlos Osorio, el entrenador de la selección nacional, todos sabían que estos elementos, la mayoría fundamentales en su sistema de juego, la iban a tener complicada para sumar minutos y mantener una regularidad como titulares.

Solo en el caso de Javier Chicharito Hernández, pensándolo un poco más despacio, puede catalogarse como sorpresivo. Ser titular y figura en el West Ham de la Liga inglesa sí era algo que se esperaba. Como se preveía también el rol de titular y figura de Andrés Guardado con el Betis de Sevilla de la Liga española. Pese a la lesión que lo llevó a descansar algunas semanas, el canterano del Atlas ha tenido una campaña extraordinaria y quizá será el “europeo” que llegará en mejor forma.

La suplencia y consecuente ostracismo de Héctor Moreno, llevado como refuerzo a la Roma, por supuesto que debe preocupar. También las apariciones fugaces en el cuadro titular del Benfica, de Raúl Jiménez.

De los tres que están en el Porto hay un comportamiento muy irregular: Héctor Herrera es el más tomado en cuenta; Miguel Layún está prácticamente borrado y de Jesús Corona, el famoso Tecatito, solo se puede decir que a estas alturas de su carrera, tomando en cuenta sus condiciones, uno esperaría que estuviera ya consolidado como figura.

Cuando menos, en el caso de Guillermo Ochoa, nadie podrá decir que no juega. En el Standard de Lieja tiene toda la actividad, aunque quizá no la mejor exigencia por la debilidad de la Liga belga.

Si esto puede resumirse de una forma tan contundente, solo cuatro jugadores de los nueve mencionados en este texto, llegarán a fines de mayo próximo con ritmo de juego. Los semi retirados Giovani, Jonathan y Carlos Vela (enlistados en la Major League Soccer), tendrán muchos minutos en sus equipos, pero también poca exigencia.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.