• Regístrate
Estás leyendo: Si no hay tiempo para pelear, tampoco para hacer "sketches"
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:32 Hoy

A balón parado

Si no hay tiempo para pelear, tampoco para hacer "sketches"

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Las horas, casi los minutos, están demasiado contadas para que la selección mexicana de futbol se prepare de la mejor manera posible y enfrente, con reales posibilidades de hacer algo destacado, el Mundial de Brasil.

No hay tiempo pues como para ocuparlo en cosas que se juzguen banales o improcedentes. Seguramente a Ricardo Peláez le encantaría, pues es un excelente argumentador y polemista, echarse en el tema Carlos Vela, un “uno contra uno” con Hugo Sánchez o con Tomás Boy. A uno y a otro seguro les quisiera responder, ahora que han salido con alto sentido del oportunismo, uno a asumirse como el vocero no oficial de Vela, el otro a declararse el negociador más eficiente del universo futbolístico.

A mí me gusta, claro está, el debate y el contrapuntear puntos de vista y el enfrentar personajes, datos e historias, pero puedo aceptar la posición de Peláez y hasta juzgarla inteligente.

Pero este criterio de eficientar el tiempo, de usarlo para lo más urgente e indicado, debe aplicarse también en otros campos de los varios que conforman todo el concepto que agrupa “la selección mexicana de futbol”.

¿Es correcto que el entrenador del Tri se preste a formar parte de conceptos humorísticos como el que decidió plantear Televisa Deportes para encontrar a su doble? Y entiendo la parte muy legítima que un grupo de comunicación tan importante como el que preside Emilio Azcárraga tiene de querer promover una “propiedad” por la que paga tanto dinero. Con eso, con lo que en esta televisora decidan hacer no tengo inconformidad alguna. Lo cuestionable en todo caso sería el que utilizaran a los futbolistas o entrenador como actores principales de sus campañas, robándoles tiempo que deberían dedicar para su encomienda principal.

¿En qué momento el tan accesible Piojo va a apretar su agenda pues el tiempo total de su actividad profesional lo estará dedicando al análisis de sus variantes y de los rivales?

http://twitter.com/rocampo

rafael.ocampo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.