• Regístrate
Estás leyendo: "Rafa" Márquez no va a ir al Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:12 Hoy

"Rafa" Márquez no va a ir al Mundial

Publicidad
Publicidad

Si como dijo ayer en Guadalajara el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, la única posibilidad para que Rafael Márquez pueda ser convocado al Mundial de Rusia 2018, depende de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo quite de su lista negra, pues que todos los que estén en esto lo esperen no sentados, sino mejor acostados.

Esto no va a suceder en los próximos cuatro meses, que es el tiempo con el que cuenta el entrenador de la selección nacional, Juan Carlos Osorio, para dar a conocer la lista de 23 jugadores que debe registrar ante el Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo de futbol.

Como bien han documentado periodistas como mi compañero Carlos Puig, desde que se dio a conocer el enorme lío en el que metieron o se metió Márquez, salir de esa lista no es para nada sencillo y mucho menos rápido. Otros personajes que han podido demostrar su inocencia se han tardado años en obtener el beneficio de que se les permita volver a obtener una visa para entrar a Estados Unidos, o el de tener cuentas bancarias en este país o el tener relación nuevamente con empresas del tipo de las que patrocinan el futbol.

Para quienes quieran ampliar el tema, chequen en milenio.com la columna de Puig del 11 de agosto del 2017, “El jodido futuro de Rafa”.

Claro que la FMF podría jugársela por Rafa y permitir a Osorio que lo incluya evitando que éste viaje a Estados Unidos y llegue a Rusia por Europa o Asia… El gran problema es que eso podría ocasionar que la selección no vuelva a jugar en Estados Unidos… U otro tipo de sanciones económicas.

Por eso ayer que se lo recordó algún reportero, cuando se prestó a que lo cuestionaran, el señor De María reconoció que mientras Rafa esté en esa lista negra no podrá ser incluido en la lista de mundialistas.

Hay más amor que necesidad futbolística, por el veterano capitán de la selección nacional, pero no tanto como para arriesgarse a ser sancionados y perder el ingreso que hace del Tri un enorme y jugoso negocio.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.