• Regístrate
Estás leyendo: Que hablen los aduladores del "Chicharito"
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:38 Hoy

Que hablen los aduladores del "Chicharito"

Publicidad
Publicidad

Javier Hernández, el famoso Chicharito, tiene una pléyade de críticos y otra no menos grande ola de fans. Nunca pasa desapercibido en el territorio de las pasiones futbolísticas.

Pero ambos bandos mantienen una posición casi inamovible sobre lo que este jugador representa. Pareciera que los del primer grupo abominan de él (haga lo que haga), y los del segundo se le entregan sin razonamiento alguno.

En las horas complicadas por las que objetivamente está pasando, relegado al banco de suplentes en el modesto West Ham de la Premier League de Inglaterra, me encantaría que los devotos de su fe, pudieran elaborar un juicio crítico (autocrítico pudiera decirse también), sobre las razones que no le han permitido triunfar.

Lo mismo le diría a sus detractores si Javier estuviera triunfando, convertido en titular indiscutible y anotador constante de goles, aun en este modesto conjunto de Londres. Pero esto por ahora no tiene sentido.

Así que a esos miles de aficionados que siguen cobijando al ex jugador del Manchester United y del Real Madrid, les toca ahora. ¿Por qué la carrera de este seleccionado nacional indiscutible ha venido tan a menos?

Chicharito fue del Real Madrid al Bayer Leverkusen de la Liga alemana. Un hábitat menos hostil que las Ligas inglesa y española. Pero no se consolidó. Metió algunos goles, pero se convirtió en un elemento prescindible en un equipo que solo aspiraba a meterse a competiciones europeas, nunca a ganar campeonatos.

Y de ahí al West Ham… Ahora se dice que puede recalar en el futbol turco, con el Besiktas.

¿Qué futuro le espera, si es que se da la transferencia, en esta más que árida Liga?

Pero bueno, eso ya se verá. Primero que suceda. Vuelvo al punto central: ¿Cómo explican el retroceso de Chicharito, sus admiradores? ¿Sigue distraído como se antojó lo estaba cuando se prestó a difundir su relación de noviazgo con actrices y periodistas? ¿O es víctima de malvados entrenadores que no lo quieren?

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.