• Regístrate
Estás leyendo: Qué estúpida manera de ejercer la libertad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:17 Hoy

A balón parado

Qué estúpida manera de ejercer la libertad

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No puedo concebir que la respuesta que dio la Federación Mexicana de Futbol a la revelación de la fiesta (orgía, para muchos), que organizaron algunos seleccionados nacionales, haya sido la que le escuchamos a Guillermo Cantú.

Intentar amparar la falta de carácter que mostró el citado directivo, bajo el argumento de que los seleccionados fiesteros estaban en un día libre, o no laborable también pudiera decirse, me parece lamentable.

“El precio de la libertad”, decía y decía Cantú en esa entrevista banquetera que decidió dar en Cancún, a donde acudió con motivo de la semana del futbol que cobija al último sistema de transferencias, tal cual lo hemos conocido en los últimos años.

Qué manera tan elemental de concebir la libertad.

La Federación Mexicana de Futbol debería de demostrar más carácter y sancionar a los al menos 9 jugadores que, se sabe, estuvieron la noche del sábado y buena parte del domingo, encerrados en una casa de Las Lomas de Chapultepec con unas 30 “amigas”…(“Escorts” o prostitutas de lujo, según la revista Tv Notas, que difundió estas imágenes y esta información).

Pero no. El asunto ha sido abordado con una ligereza inconcebible. Por ejemplo en una federación como la alemana, cuyo entrenador de su selección, Joachim Löw, prohibió inclusive tener sexo a sus jugadores en los días previos y durante el ya cada vez más próximo mundial.

Ahora, más allá de la actitud cómplice de la FMF, no deja de sorprenderme el tamaño de la estupidez de los jugadores que se exponen a ser retratados en situaciones que solo pueden ser catalogadas como negativas.

No lo han hecho, por ejemplo, en estos días los jugadores de la selección española, a quien el entrenador Julen Lopetegui les ha otorgado un inédito campo de libertad de movimiento. Esta fiesta u orgía solo retrata el nulo sentido de profesionalismo de estos jugadores. También los exhibe como nada inteligentes. Lamentarán haber ejercido de esa torpe manera su libertad.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.