• Regístrate
Estás leyendo: Que el fiestón no tape las carencias
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 10:00 Hoy

A balón parado

Que el fiestón no tape las carencias

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Pasan y pasan los eventos bochornosos en la selección mexicana de futbol, dentro y fuera de la cancha… Y no deja de asombrarme la reducida capacidad con la que se documentan y analizan las cosas… La ligereza con la que se abordan, de uno y de otro lado las cosas.

Ahora resulta que porque a Javier Chicharito Hernández se le ocurrió hablar o “dar la cara” por lo de la desmedida y fuera de lugar fiesta-reventón unas horas antes de partir rumbo a Dinamarca, ya todo está aclarado.

Dijo el Chicharito que la fiesta fue por su cumpleaños, que fueron todos sus compañeros menos Jesús Corona. Y que las mujeres que se aparecieron en las fotografías, llegando y saliendo, “no eran escorts”… Añadió que, como en toda fiesta larga, los invitados se van yendo poco a poco.

Está bien. Quizá durante el tiempo en que el todavía delantero del West Ham de la Premier League se mantuvo en la casa no ocurrió nada fuera de orden. ¿Pero se hace responsable este jugador de lo que pasó después?

Hasta donde se sabe él se retiró más o menos temprano del lugar.

Una fiesta que a algunos les duró 16 horas.

En fin. Bendito profesionalismo el que se cargan todos, empezando por Javier Hernández. Acostumbrados a hacer en la selección prácticamente lo que quieren. Con entrenadores y directivos consentidores y hasta cómplices.

Pero bueno, quizá sea bueno darle vuelta a este penoso capítulo y profundizar lo más seriamente que se pueda en los alcances competitivos de este equipo.

No es la primera vez que en vísperas de un Mundial las cosas no pintan nada bien. Quizá lo único que valga la pena apuntar en este cierre de columna, es que ni Suecia, ni Corea del Sur se ven muy fuertes también… Vamos, ni la campeona del mundo, Alemania.

Esto último debe alentar a un equipo bajoneado no por sus líos extra cancha, sino por sus evidentes limitaciones futbolísticas en cada una de sus líneas, exceptuando la portería.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.