• Regístrate
Estás leyendo: Para Chivas y Cruz Azul, el desfiladero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:17 Hoy

A balón parado

Para Chivas y Cruz Azul, el desfiladero

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Habrá que esperar a que se juegue la Jornada 12, el próximo fin de semana, para saber si la aparente reacción de Chivas y Cruz Azul se puede convertir en una racha de triunfos que los lleve a pelear por un sitio en la Liguilla.

Los cementeros golearon sorprendentemente, 5-0 a los Tuzos del Pachuca… Y las Chivas fueron a ganar a los Lobos de la BUAP en su guarida poblana, por 1-0…

Estos triunfos apenas les permiten a ambos conjuntos sumar 11 unidades. Faltan por disputarse solo 6 partidos de la fase regular… Es decir, únicamente hay 18 puntos en disputa.

Uno debe tomar en cuenta que para clasificarse a la Liguilla en los últimos torneos los equipos con más pobre puntuación deben reunir entre 24 y 25 puntos

Así que Chivas y Cruz Azul necesitarán al menos ganar 5 de esos 6 partidos… No tienen de otra.

Los rivales de los cruzazulinos serán: contra Pumas, de locales; contra el América, en el Azteca; contra Lobos BUAP, en el Azul; contra los Tigres, en Monterrey; contra Monarcas, de locales y contra los Tiburones Rojos del Veracruz, en el puerto.

Los de los rojiblancos, estos: contra Tigres, de locales; contra Monarcas, en Morelia; contra el Veracruz, en Guadalajara; contra los Xolos, en Tijuana; contra el Atlas, en el Jalisco y contra el León, de locales.

Sinceramente no veo cómo uno y otro de estos dos equipos grandes, puedan realizar esta gesta de sumar al menos 15 de los 18 puntos en disputa. Enfrentan a verdaderos huesos duros de roer. Para los de Pedro Caixinha dos visitas que parecen imposibles: contra el América y contra los Tigres… Para los de Matías Almeyda, al menos los Tigres, los Xolos y Monarcas parecen por arriba de su nivel de juego y de sus posibilidades.

Tendrán que ir, en todo caso, poquito a poquito, triunfo tras triunfo, caminando sobre el desfiladero que se han empeñado en hacer su ruta. Todo por no hacer a tiempo su tarea, por regalar sus derrotas.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.