• Regístrate
Estás leyendo: ¿Osorio se va o lo fueron?
Comparte esta noticia

A balón parado

¿Osorio se va o lo fueron?

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No he escuchado quejarse a Juan Carlos Osorio nunca de las críticas que se le han dirigido, como sí lo han hecho, a su nombre, un grupo de periodistas que reclaman a sus demás col egas opinadores apoyo y comprensión casi incondicional para los conceptos y planes de trabajo del colombiano.

Pero las críticas centrales que se han hecho sobre el trabajo de este hombre, en su papel de director técnico de la selección mexicana de futbol, han sido merecidas. Podría decirse inclusive que hasta justas.

Como merecidos y justos fueron los elogios tras el triunfo ante Alemania.

No olvidemos nunca que la crítica es fundamental para crecer y hasta para convertir en exitoso cualquier proceso de trabajo.

Recuerdo ahora cómo llamó la atención, para mal, el discurso verborreico con el que Osorio buscó apantallar en cuanta entrevista concedía… hablando de conceptos técnicos ligados más a la academia futbolísticos que a los términos y palabras con las que se habla de futbol en el mundo.

Viene al cuento hoy hablar de Osorio porque al parecer es inminente que anuncie una nueva relación de trabajo: o con la selección de Colombia o con la de Estados Unidos. Pero nos hemos enterado de esto a partir de la idea de que comunicará en las próximas horas a la Federación Mexicana de Futbol su decisión de no renovar su contrato.

Podría parecer un tecnicismo, pero hasta donde tengo entendido nadie de la FMF le ha hecho una propuesta formal de renovación de contrato. Lo más cercano a esto podría definirse a partir de que se estudiaba o se consideraba tenerlo como candidato a seguir. Pero ninguna certeza. Es más, se han barajado otros nombres, como el del argentino ex de Chivas, Matías Almeyda.

Quizá a los directivos encargados de la selección nacional les dé lo mismo, pero deberían de haber sido ellos y no el entrenador el que saliera a definir qué es lo que viene. Ahora va a parecer que él les dijo que no. 

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.