• Regístrate
Estás leyendo: No más Castillo dependencia
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:02 Hoy

A balón parado

No más Castillo dependencia

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La desazón con la que la afición de los Pumas recibió la partida de su goleador Nicolás Castillo, hace cosa de dos meses, seguramente empieza a esfumarse. El equipo universitario ha comenzado el presente torneo de forma impresionante a la ofensiva. En dos partidos ha concretado siete goles, con los que ha obtenido dos triunfos.

Hace muchísimo que los Pumas no metían tantos goles en tan pocos minutos. Los hicieron ante los Tiburones Rojos del Veracruz, de visitantes… Y ayer domingo en su cancha del Olímpico de Ciudad Universitaria ante el complicado Necaxa.

Falta mucho torneo. Ya ha habido buenos arranques de torneo y luego los Pumas se vienen abajo y al final no les alcanza ni para entrar a la Liguilla. Pero este torneo se nota fuerza y me atrevo a decir que este equipo va a resultar muy competitivo, claro animador del torneo.

No ha resultado nada gratuito llegar a este esperanzador momento. La directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga supo invertir muy bien el dinero que les quedó tras la venta del chileno Castillo. Tres son las contrataciones clave: el paraguayo Carlos González, proveniente del Necaxa; el chileno Felipe Mora, del Cruz Azul y el argentino Víctor Malcorra, de los Xolos del Tijuana… Tres hombres de ofensiva. Los dos primeros con mucho gol. El último, un zurdo con dinámica y agresividad, además de liderazgo.

No resultaba nada sencillo hacerse de estos tres jugadores pero la directiva puma los consiguió. Además, muy a tiempo como para que se sometieran a una buena pretemporada y se acoplaran a sus demás compañeros.

Los Pumas trajeron otros refuerzos, como otro chileno del Cruz Azul, Martín Rodríguez… Pero los que están resultando fundamentales son los tres citados.

Pero lo más importante es que el equipo no está dependiendo de ningún jugador, como sí dependían de Castillo. Hoy parece que cualquier elemento, de cualquier línea, puede hacerse presente en el marcador.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.