• Regístrate
Estás leyendo: No hay una Liga Mx muy diferente
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

No hay una Liga Mx muy diferente

Publicidad
Publicidad

Cada que arranca un nuevo torneo, a veces ni siquiera sé muy bien por qué (sobre todo desde hace un tiempo en el que comparto este escrito con otras y muy agradables responsabilidades profesionales), organizo todo para ver, con una mezcla de ansiedad y expectación, todos los partidos. Todos. Los que se empalman en horario pues los grabo y luego los veo.

Como muchos de ustedes, llego con hambre de ver futbol después de tantas semanas de ayuno.

Y si alguna constante termina realmente por incomodarme, al grado mismo de la molestia, es todo este rollo exculpatorio y justificativo que utilizan los narradores y analistas (sean de la televisora que sea, cada vez hay más transmitiendo el futbol), para explicar lo que se ve en la cancha.

Y me termina por causar rechazo porque en todo ese discurso pareciera que hay una Liga Mx mucho mejor a lo que vemos en la primera jornada. Y la realidad es que no. Así como empieza el torneo casi siempre termina. Irregular, descuadrado, sin demasiada coordinación y estilos de juego definidos.

La explicación pasa y se ancla en obviedades: la falta de compenetración y conocimiento de plantillas titulares que a lo mucho han recibido a cuatro jugadores de nuevo ingreso. Pero no se dice que muchos de estos equipos llevan hasta cuatro semanas entrenando de forma cotidiana. En todo caso son los fichajes de última hora, pero en una evaluación individual, a los que se les puede achacar falta de acoplamiento, no sólo a unos compañeros sino a todo un entorno.

Urge desechar el discurso autojustificativo. Y es necesario también ser absolutamente realistas. En beneficio de la inteligencia. La Liga Mx se parece en todas sus jornadas. Cambia, para bien, solamente en las Liguillas. Pero ahí sólo ingresan ocho equipos y todo es fugaz y dramático… Y ahí, solo un equipo y una afición terminan siendo felices.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.