• Regístrate
Estás leyendo: Ni Osorio sabe quiénes son sus titulares
Comparte esta noticia

A balón parado

Ni Osorio sabe quiénes son sus titulares

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Lo más grave cuando uno se asoma a la realidad de la selección mexicana de futbol es que a menos de una semana de su debut mundialista, no hay un equipo titular.

No es que existan una o dos dudas. Es que nadie sabe, con certeza, quiénes serán los 11 jugadores que saldrán a encarar a los alemanes.

No lo sabe el público, no lo saben los analistas, no lo saben los jugadores seleccionados. Y estoy seguro, conociéndolo, que no lo sabe ni el propio entrenador Juan Carlos Osorio.

El colombiano sigue cavilando. ¿A quién va a poner como atacantes, por ejemplo?

¿Podrán jugar juntos Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona? ¿Y con quién por el centro? ¿Con Chicharito Hernández? ¿Con Oribe Peralta? ¿Con Raúl Jiménez?

¿Y Carlos Vela? ¿Se quedará en la banca? ¿Cabe Giovani dos Santos en cualquier alineación? Ya ni hablemos de Javier Aquino, quien no pinta ni como relevo.

¿Qué va a pasar con el líder de este equipo, el veterano Rafael Márquez? ¿Va de titular? ¿Jugará de defensor central o de volante de contención y de salida?

¿Miguel Layún jugará de mediocampista o de lateral izquierdo?

¿Carlos Salcedo jugará de lateral derecho o de central? ¿Le darán la oportunidad al joven Edson Álvarez de salir de arranque como marcador por derecha?

¿Lo que vio Osorio de Andrés Guardado el sábado pasado en Copenhague le satisfizo como para regresarlo a la titularidad luego de que lo operaran hace algunas semanas?

Pareciera que lo único que tiene claro el director técnico nacional es la titularidad de Guillermo Ochoa, en la portería. El mismo Héctor Moreno no se ve tan sólido en la defensa central pues viene de una lesión también. En una de esas los defensores titulares son Hugo Ayala y Salcedo, los dos más sanos. Un proceso mundialista bien llevado no puede llegar al primer partido mundialista con tantas dudas, con esta enorme incertidumbre. Las consecuencias de las absurdas rotaciones.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.