• Regístrate
Estás leyendo: Nadie quiere gobernar esta Liga
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:22 Hoy

A balón parado

Nadie quiere gobernar esta Liga

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Pareciera que nadie quiere gobernar en el torneo Clausura 2018 que vio finiquitada su jornada número 8. Ni el América, que pese a que no perdió dejó ir dos puntos la noche de ayer domingo, en su visita ante el sotanero de la tabla de cocientes, los Tiburones Rojos de Veracruz.

Como sea, desganados o inseguros, los dirigidos por Miguel Herrera son el equipo más regular, suman 16 puntos de los 24 que han disputado.

Los Pumas, que parecen desinflarse, y el Santos Laguna, perdieron este fin de semana, por lo que se quedaron con 14 puntos. En el caso de los universitarios hilaron dos derrotas consecutivas pues a media semana sucumbieron de forma sorpresiva ante el Veracruz.

En cuarto lugar se sitúa un equipo por el que nadie daba nada: el Puebla que dirige Enrique Meza. La debilidad de Cruz Azul y Chivas (que ocupan los sitios 15 y 16 de la tabla general), da lugar a que un equipo que se armó para no descender, como es el caso de los de La Franja, ocupe ahora el cuarto lugar y con amplias posibilidades de colarse a la Liguilla.

Ya es de llamar la atención que las dos potencias regiomontanas, Rayados y Tigres, anden por el séptimo y décimo lugar, respectivamente. Algo no está funcionando en ambos planteles, aunque se siga esperando sobre todo en el caso de los dirigidos por Ricardo Ferretti un cierre espectacular, ya no es tarea sencilla ubicarlos como los candidatos naturales a quedarse con el título. Los de Antonio Mohamed solo han podido obtener un punto de los últimos nueve.

Los Rayos del Necaxa empiezan a mandar un mensaje de consistencia que también pocos esperaban. Creo que es uno de los equipos que pueden dar la sorpresa y ponerse pronto como reales contendientes al título.

Y bueno, no hay un equipo que haya tenido más mala suerte que los Tiburones Rojos comandados por Guillermo Vázquez. Han jugado infinitamente mejor, sobre todo en las últimas tres jornadas de los que los 8 puntitos que llevan nos dicen.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.