• Regístrate
Estás leyendo: Nadie podrá decirnos más que no se puede
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:11 Hoy

A balón parado

Nadie podrá decirnos más que no se puede

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

El pase de la selección mexicana de futbol a la ronda de octavos de final del Mundial, coincidirán todos, se gestó o se empezó a gestar en el primer partido, en el estadio Luznikí de Moscú. La victoria histórica ante los alemanes dio y seguirá dando impulso anímico y orgullo.

En esta misma lógica, y arriesgándome a ser juzgado como pesimista, el equipo mexicano puso en serio riesgo su permanencia en Rusia, el miércoles pasado, cuando de forma inesperada no pudo ni siquiera empatar ante los suecos. La goleada en contra no propició la eliminación, pero sí llevó al equipo a la peor situación imaginada: enfrentar en octavos de final (o sea en el fatídico cuarto partido) a la poderosa selección brasileña.

Estoy seguro que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio va a dar un gran partido el próximo lunes por la mañana en Samara. Su equipo será muy competitivo y va a pelear a muerte su permanencia.

Pero caray, las posibilidades de eliminar a Brasil, y jugar el quinto partido tan deseado, se reducen de forma objetiva. Los dirigidos por Tite, liderados por Neymar y Coutinho vienen subiendo du nivel.

Qué diferente hubiera sido tener como rival a los suizos.

Nos queda el amparo de saber que el equipo mexicano fue capaz de ganarle a los campeones del mundo en un partido oficial. Nadie podrá decirnos otra vez que no se puede imaginar el triunfo ante el rival más fuerte que pueda existir. Y esto es grandioso.

Queda desear solamente que la selección nacional tenga una tarde inspirada, cargada de compromiso, talento y efectividad.

Todo está en el terreno de los jugadores. El estadio de Samara estará plagado de mexicanos que se anticiparon a comprar boletos para este cuarto partido en esa ciudad. Así que el apoyo de su gente no les va a faltar.

De verdad creo que se tienen elementos para eliminar a Brasil y con esa actitud es que veré el partido el próximo lunes. Ojalá en un escenario tranquilo, maduro y responsable, como el que todos queremos tras la elección presidencial.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.