• Regístrate
Estás leyendo: Menos drama con los Pumas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:09 Hoy

A balón parado

Menos drama con los Pumas

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Los Pumas que tan buen arranque de campaña tuvieron, parecen haberse desinflado. Tras 11 jornadas tienen 15 puntos, situándose en el noveno lugar con una diferencia entre goles anotados y recibos, de menos 2. Por delante de ellos aparecen el Monterrey, con los mismos 15 puntos, pero con una diferencia de más 1… Y en el séptimo lugar de la tabla están los Xolos de Tijuana con 16 puntos y un más 3.

A la mano pues, pese a las nubes negras que envuelven a los universitarios, está la clasificación.

Para esto, sin embargo, tienen que ganar al menos 10 de los 18 puntos que todavía están en disputa. Con 25 puntos nadie los podría sacar de la Liguilla.

Por esto no veo lugar a tanto drama. Vamos, la situación es incómoda y debe de acumularse mucha presión, pero el pase al mini torneo donde se pelea por ser campeón, no está tan complicado.

Supongo que para lograr esto, además de mejorar el nivel de juego, que implica que todos se carguen la pila y se concentren más, se requerirá el apoyo de una afición que no puede instalarse en el reproche y el lamento.

A los Pumas les restan los siguientes partidos: contra el Cruz Azul, de visitantes; contra el Necaxa, en el Olímpico de CU; contra el Monterrey, de visita; contra el Puebla, en CU; contra el hoy superlíder Santos Laguna, en Torreón y cierran de locales contra los Gallos del Querétaro.

Con tres triunfos y un empate amarran la Liguilla.

Creo que les conviene a todos los integrantes de este equipo, e incluyo a sus millones de seguidores, ver las cosas con un poco de frialdad.

El proyecto que encabeza Rodrigo Ares de Parga merece cuando menos que el equipo entre a la Liguilla. Si no, pues todo lo que se ha hecho para fortalecer las fuerzas básicas, el rol que se le empieza a dar a muchos jóvenes, puede quedar efectivamente truncado o malinterpretado.

Lo bueno para los Pumas es que todo está en sus manos. A diferencia de otros equipos.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.