• Regístrate
Estás leyendo: Mejor que SUM sea el entrenador de la selección
Comparte esta noticia

A balón parado

Mejor que SUM sea el entrenador de la selección

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Poco más de lo que ya se ha dicho o escrito, se puede agregar sobre el desempeño de la selección mexicana de futbol la noche del pasado viernes en Houston. ¿Cómo analizar en serio un partido en el que se improvisa tanto? ¿Cómo revisar a fondo un juego sin ningún sentido ni valor?

Aun así, el nivel de esta selección convocada por el entrenador interino Ricardo Ferretti no estaba como para ser goleada por el representativo de Uruguay, aunque este equipo estuviera liderado por elementos del nivel de Diego Godín o Luis Suárez.

Pero viendo hacia adelante, reparo en un hecho terriblemente nocivo que se vuelve a presentar en una convocatoria de selección nacional: los permisos para abandonar una concentración a la mitad con el endeble argumento de que esos jugadores deben de concentrarse en las actividades de sus clubes.

Si esto es así entonces que no los llamen, que los dejen adaptarse a un club al que recién llegan, como el caso de Érick Gutiérrez con el PSV de la Liga holandesa... Y si están tan atentos a que el portero Guillermo Ochoa no se desgaste pues prepara su debut en la Europa League con su equipo, el Standard de Lieja, que hagan lo mismo, que lo dejen tranquilo en Bélgica que bien se pudo haber probado en su lugar contra los uruguayos a cualquiera de los otros dos arqueros convocados.

Lo mismo aplica en el caso del delantero Hirving Lozano, quien también juega en el PSV, que contempla la tercia de futbolistas que, con permiso del “disciplinado” Tuca Ferretti volvieron a Europa antes de que finalice la Fecha FIFA.

¿Cómo debe interpretarse esto? Sin duda como la implementación de una serie de reglas demasiado flexibles... Como la falta de autoridad... O lo que sería peor, el que directivos y entrenador se presten a cumplir con requisitos de la empresa organizadora de los partidos (Soccer United Marketing), y pongan a jugar a los futbolistas que ellos quieran para que la gente compre boletos de entrada.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.