• Regístrate
Estás leyendo: Los potentes 6 kilómetros de ‘Nico’ Castillo
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:11 Hoy

Los potentes 6 kilómetros de ‘Nico’ Castillo

Publicidad
Publicidad

Los Pumas están y estarán fuertes si su estrella y goleador, el chileno Nicolás Castillo lo está durante toda la temporada. Creo que en esto todos, propios y extraños al equipo universitario, estamos de acuerdo.

Para el partido del próximo domingo contra el América, la buena noticia para la enorme y maravillosa afición de los auriazules, es que Nico está en óptimas condiciones.

Lo vi entrenar la mañana del pasado miércoles en las instalaciones de La Cantera. La directiva y el entrenador de los Pumas decidieron jugar el partido de la Copa Mx de esa noche en Puebla, contra los Lobos de la BUAP, con un cuadro alternativo, sin titulares pues. Así que pude ver al chileno en una práctica desarrollada sobre un campo muy corto, con su chaleco de esos que tienen incluido el GPS para medir con exactitud sus esfuerzos y recorridos.

No pude intercambiar ninguna palabra con él, pero sí con el integrante del cuerpo técnico encargado de realizar en vivo, con una laptop al lado que le graficaba la información y la hacía muy entendible de todo lo que realizaban los jugadores a unos metros de él. En Pumas, como espero suceda con el resto de los equipos de la Liga Mx, este tipo de chalecos son obligatorios en entrenamientos y en partidos.

Resulta que Nico no es el elemento que más corre en su equipo… Éste es el mediocampista David Cabrera, con 12 kilómetros por partido… Castillo recorre apenas 6 kilómetros, lo que resulta más que entendible por su rol como delantero… Pero Nico sí es el que más sprints realiza, el que más intensidad demuestra.

Y cómo le pega a la pelota Nicolás, con qué fuerza y puntería… Anda de vena: cuatro goles en dos partidos. Y ahora cuenta con un compañero en ataque que lo empieza a entender y a ayudar como ninguno desde que llegó a los Pumas, el argentino Matías Alustiza. Hoy los Pumas se ven tan fuertes como se ve Nico Castillo.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.