• Regístrate
Estás leyendo: Los miedos, la soberbia, la inseguridad, el triunfalismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:07 Hoy

A balón parado

Los miedos, la soberbia, la inseguridad, el triunfalismo

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Si uno revisa la historia de los enfrentamientos entre el América y el Cruz Azul, las cosas no pueden estar más parejas. Ha habido etapas en las que dominan los cementeros y otras en las que los azulcremas –luego Águilas-, marcaron hegemonía.

El problema para los aficionados azules es que los momentos que se viven son los del América como mandón. Por eso está más que justificado el temor o el pesimismo con el que la mayoría de estos enfrentan el duelo de Liguilla que tendrá su primer episodio hoy en la noche en el estadio Azul.

¿Momento para esperar un viraje? Puede ser. ¿Por qué no?

Pero sinceramente no hay demasiadas razones para esperarlo. Esta campaña, como en la Liga como en el torneo de Copa, el América se ha manifestado superior. Simplemente porque tiene mejores argumentos futbolísticos. Lo bueno que tienen las Águilas le hace mucho daño a La Máquina.

El Cruz Azul no es contundente, el América sí. Para hacer daño al rival a los dirigidos por Paco Jémez les cuesta mucho trabajo y mucho tiempo. Todo lo contrario exhibe el equipo de Miguel Herrera.

Creo que el Cruz Azul necesita de mejores jugadores, línea por línea, verdaderos estrellas para provocar este viraje que tanto ansían sus aficionados contra el rival más odiado.

Este Cruz Azul le puede ganar a este América un partido... Pero veo muy complicado que le gane una serie de dos juegos. Creo que es la visión más realista.

Ahora, harían muy mal ambos planteles en acomodarse a esta realidad. Del lado del América si creen que con el solo nombre le van a ganar al Cruz Azul, que no tendrán que esforzarse y batallar y sufrir para ganar, cometerían una estupidez. Y del lado de los de la cooperativa cementera si se resignan a que su eliminación es lo normal y lo que se espera de ellos solo es una derrota honrosa pues también estarían fritos.

Lo espectacular del futbol es que todo puede pasar... pero lo sano para quienes viven de esto es alejarse de la ingenuidad.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.