• Regístrate
Estás leyendo: Los deprimidos América y Tigres
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 12:17 Hoy

A balón parado

Los deprimidos América y Tigres

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Si hay un equipo que ha hecho sufrir a los Tigres en partidos decisivos es el América. Algo hay en el equipo de la capital que termina por afectar no sólo a los dirigidos por Ricardo Ferretti, sino a un amplio sector de los aficionados felinos.

He visto este fenómenos no en una, en muchas ocasiones: el respeto que se torna temor aún entre los más atrabancados y fieles seguidores que saben que se enfrentan a un equipo tan poderoso como ellos en el campo presupuestario, pero con una historia que impone más que la que han forjado ellos.

Insisto, esto sobre todo se ha dado en partidos decisivos como una reciente final de la Copa Mx… Aunque en la fase regular del campeonato las cosas pueden contarse un tanto diferentes.

Lo que sea que se pueda describir en el campo psicológico, lo único en lo que ha redundado, para fortuna de los espectadores que muy seguido nos quedamos sin representación de colores en la Liguilla, es casi en un clásico.

Veremos a partir de esta noche en el Estadio Azteca y el próximo sábado en el Volcán, un gran duelo sin lugar a dudas. América y Tigres (junto con los Rayados del Monterrey), son las tres grandes potencias económicas de la Liga Mx.

Tienen ambos conjuntos el reto de superar sus últimas horas bajas. Uno y otro accedieron a esta serie de semifinales sin ser claramente mejores que sus dos rivales. Pasaron gracias a que quedaron mejor posicionados en la tabla general. Pero tienen la suerte de enfrentarse justo en un mismo estado.

Así que si hacen un esfuerzo por olvidarse de esta depresión que enfrentan, seguro ni cuenta se van a dar.

Si se miran bien podrán concluir que los buenos jugadores hasta les sobran. Y si son capaces de ver un poco más allá de sí mismos, tendrán que asumir que tienen la responsabilidad de construir una de las grandes rivalidades que necesita la Liga Mx para renovarse. Que vean y escuchen a sus seguidores.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.