• Regístrate
Estás leyendo: Lo que hay que hacer, antes de nombrar entrenador
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:22 Hoy

A balón parado

Lo que hay que hacer, antes de nombrar entrenador

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Le tocará a Yon de Luisa, como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, diseñar un proyecto que permita que la selección nacional rompa con la barrera del cuarto partido en un Mundial jugado fuera de casa.

Creo que De Luisa se debe de tomar el tiempo suficiente para elegir al director técnico que encabezará y conseguirá esto. No veo por qué las prisas, por qué la presión para que tenga que decidir ya.

Y es que en eso se traduce el que se esté recordando o publicando que el argentino Matías Almeyda, el ex entrenador de las Chivas, se nos puede escapar fichando para otro equipo.

¿De verdad es Almeyda el entrenador que puede llevar a la selección nacional al quinto partido y un poco más allá?

Espero que Yon de Luisa no parta de la idea de que todo empieza poniendo a un nuevo entrenador. Lo primero es armar un proyecto ambicioso y bien estructurado. Responder preguntas clave: ¿Por qué la selección nacional no ha podido crecer? ¿Cómo podrá evolucionar?

Una vez resueltas estas y otras cuestiones, entonces sí hay que buscar a los responsables de que ejecuten esto.

Pienso en un buen director deportivo y luego en un entrenador prestigiado y probado.

O al revés. Que se convoque a entrenadores a presentar proyectos que permitan realmente imaginar el crecimiento de este proyecto.

Lo inaplazable es realizar el análisis profundo, y ojalá lo más transparente posible, sobre los particulares asuntos que se definen como barreras o frenos. Y aquí creo De Luisa se luciría si se hace un trabajo inédito en términos de personajes que aporten su visión al respecto y posibles soluciones.

Ya después de cumplimentada esta tarea, entonces sí, que se revise si es Matías Almeyda, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera o cualquier otro técnico del medio nacional o del extranjero, el indicado.

Hagamos las cosas en orden, con lógica, comprometidos a la historia.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.