• Regístrate
Estás leyendo: Lo extraño era que la MLS siempre perdiera
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:17 Hoy

A balón parado

Lo extraño era que la MLS siempre perdiera

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No nos equivoquemos. Lo extraño no es que los equipos mexicanos pierdan el partido de ida contra los representantes de la MLS en la Concachampions… Lo extraño es que los clubes de esta cada vez más poderosa competición hasta ahora empiecen a manifestar fortaleza y amenacen con establecer una paridad.

La que se ha rezagado, quedando mucho a deber, es la Liga profesional de futbol de los Estados Unidos. Ya era hora que con sus millonarias inversiones le dieran cara a los equipos de nuestro país.

Se había manejado siempre que esta ronda en la que se enfrentan a eliminatoria directa pone siempre a los equipos de la MLS en desventaja por el hecho de que estos juegos llegan justo cuando ellos acaban de empezar su actividad. En cambio, los equipos mexicanos llegan absolutamente encarrilados, con medio torneo ya a cuestas.

Siendo un elemento objetivo, a mí siempre me pareció que se exageraba con ello… Y bueno, al final la historia me da un poco la razón.

De las tres series en las que se enfrentan equipos de la Liga Mx y la MLS, en las tres los equipos gringos tienen ventaja: Red Bulls contra los Xolos (siendo capaces de ganarles en Tijuana por 2-0); Seattle sobre las Chivas y Toronto sobre los Tigres. En el caso de estas dos últimas series los equipos mexicanos cierran de locales.

Pero vuelvo al punto. Siempre será más fácil, y más noticioso quizá también, criticar a los equipos mexicanos por no ganar todos sus enfrentamientos con los de la MLS… Y además, por amplia mayoría.

No. La realidad es que si bien todavía se sitúa uno o dos escalones abajo, la liga de los Estados Unidos ha crecido y cada vez resultará más complicado ganar los enfrentamientos directos. Para ello han trabajado y para ello han invertido los propietarios de la MLS.

Y que a nadie tampoco extrañe que pronto, seguro en los próximos cinco años, la MLS va a resultar más atractiva y tendrá un mejor nivel de juego que la Liga Mx. Así que urge hacer algo para no dejar que esto pase.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.