• Regístrate
Estás leyendo: Les están comiendo el mandado feo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:15 Hoy

A balón parado

Les están comiendo el mandado feo

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Está casi amarrado que un partido de la Liga española de futbol, el que sostendrán el Girona y el Barcelona en las próximas semanas, se juegue en la ciudad estadunidense de Miami.

Leo que la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) evalúa que alguna próxima final de la Champions League (el torneo de clubes más importante del mundo), se juegue en Nueva York o Nueva Jersey, que es realmente el estado en donde se encuentran los grandes escenarios deportivos de esta región de Estados Unidos.

Y en la Liga Mx y en la Major League Soccer (MLS) sus dirigentes parecen estar en pausa respecto a las tareas que deberían asumir para integrar un torneo oficial que involucre a los equipos que las conforman (que en el caso de la segunda también incluye a clubes de Canadá).

¿No sé qué esperan?

Cada Liga por separado empieza a ser aburrida y monótona... Para el público que va a los estadios pagando su boleto y para los millones que las siguen en las transmisiones televisivas. Pero sobre todo están cada día más expuestas a condiciones económicas endebles pues el mercado de anunciantes y patrocinadores se ha debilitado o tiende a ello.

Para nadie es un secreto que las televisoras que han hecho fuertes a los equipos mexicanos en términos financieros, se están replanteando el modelo de la exclusividad de derechos. Una verdadera revolución en este campo se viene cocinando desde hace ya algunos meses. Al menos Televisión Azteca quiere acceder a los partidos más atractivos del torneo y pelear por los anunciantes a partir de valores como el rating... En el esquema actual pagan mucho dinero por partidos que no le interesan a casi nadie.

Ya se anunciarán los ajustes en este campo... No tardan. Pero nadie está creando una actitud realmente visionaria y adelantada. La tecnología permite realmente hacer posible una competición de Liga entre estos dos monstruos. Al menos un torneo de los dos que se hacen al año debería de imaginarse así.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.