• Regístrate
Estás leyendo: Las 4 grandes decisiones de El Turco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 20:58 Hoy

A balón parado

Las 4 grandes decisiones de El Turco

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

A unas horas de que arranque la Liguilla y puestos a favor de la lógica, conviene ilustrar la fuerza del equipo que resultó, por mucho, el mejor de la fase regular del torneo: los Rayados del Monterrey.

Antonio Mohamed, el entrenador que ha sido exitoso ya con los Xolos de Tijuana y el América, ha sido justo y firme en sus decisiones. Y esto es una de las grandes fortalezas de este equipo.

Pese a que tanto él como su directiva dieron paso a una de esas extravagancias que a menudo se fabrican de último momento en la Liga Mx, y trajeron como refuerzo al portero argentino Juan Pablo Carrizo, el entrenador dio la titularidad al guardameta mexicano Hugo González, a quien había traído del América tras haberlo dirigido meses atrás. Su apuesta por un arquero con grandes condiciones, pero menos nombre y trayectoria que Carrizo, la ganó de calle.

Además de tener un director técnico con la madurez adecuada, el Monterrey no sería lo que hoy es si no tuviera uno de los presupuestos más altos del futbol mexicano. Su poderosa cartera le permitió traer como refuerzo, también ya con el tiempo encima, al argentino Lionel Vangioni. El zurdo terminó apoderándose de la lateral izquierda de forma incuestionable.

La otra gran decisión del Turco tiene que ver con el atrevimiento de poner como uno de sus referentes en el medio campo a un jovencito, hasta entonces desconocido: Jonathan González. El muchacho, de apenas 18 años de edad, no lo defraudó un solo segundo. Derrocha calidad, esfuerzo y personalidad.

El último movimiento que explica el éxito de Rayados se da también de la mano de su potencial financiero: el fichaje del colombiano Avilés Hurtado, por el que se pelearon muchos equipos. Ha sido un gran refuerzo, aportando goles, velocidad, desborde y compromiso.

Y está claro que el equipo funcionó como tal. Línea por línea. Nadie debería dudar de que serían unos campeones merecidos.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.