• Regístrate
Estás leyendo: Landon Donovan, el bueno
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:13 Hoy

Landon Donovan, el bueno

Publicidad
Publicidad

Un buen jugador de futbol, capaz de hacer diabluras o genialidades, cabe siempre en cualquier equipo. Aunque a los 35 años de edad, tras haberse retirado hace dos, no represente precisamente una garantía.

Que Landon Donovan, quizá el mejor futbolista estadunidense de la historia, llegue ahora al León, como refuerzo tardío (el campeonato va para su fecha tres), quizá sea más un refuerzo mercadológico (estupendamente bien manejado en este rubro), que un valor efectivo dentro del terreno de juego.

Pero esto se trata de futbol y del peso que cada jugador tiene en la cancha. No hay razones como para esperar algo muy bueno de Donovan en el planteamiento del entrenador Gustavo Díaz.

Landon Donovan exhibió en sus mejores años velocidad y desequilibrio, mucho sacrificio al momento de marcar la salida ofensiva del rival, y por supuesto una gran oportunidad para aparecer en el área y mostrar contundencia.

¿Qué queda de todo esto? Pronto lo sabremos.

El futbol mexicano no es nada sencillo, en esto están de acuerdo todos los que de alguna manera forman parte de él. Es la Liga Mx una competición en la que se marca bien, en la que se procesa todo con una aceptable velocidad. No es una Liga en la que los veteranos la tengan nada sencillo.

Pero bueno, seamos positivos en este tema. Finalmente creo que le hace bien al León, a la Liga Mx toda, a los medios especializados en ella, que una figura como el señor Donovan se haya prestado a volver del retiro en nuestro futbol.

Espero que vengan historias agradables y atractivas. Que Donovan se ponga a entregar duro (por lo pronto se ve igual que siempre en el aspecto físico) y que nadie le tenga que regalar nada en prejuicio de nadie para que luzca.

Como sea, que bueno hubiera sido haberlo traído hace 10 u 8 años. Eso si hubiese sido un verdadero trancazo. Era un tipo polémico y perspicaz. Hoy viene de bueno, queriendo quedar bien con todos… Un rol que no sabíamos que podía actuar.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.