• Regístrate
Estás leyendo: Lamentos inocentes, reclamos incongruentes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:17 Hoy

A balón parado

Lamentos inocentes, reclamos incongruentes

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Algún día le tenía que pasar y esto va a suceder mañana martes, cuando la selección mexicana de futbol enfrente a un equipo alternativo de Croacia, justo cuando esperaba y necesitaba enfrentar a los titulares indiscutibles.

Resulta que al entrenador croata no se le da la gana poner a su mejor cuadro y el discurso este en el que Juan Carlos Osorio y afines definían a los balcánicos como un equipo muy parecido al de Alemania (la selección contra la que debutará el representativo mexicano en el mundial de Rusia), quedó hecho añicos.

Están sintiendo lo mismo en la selección que han sentido en muchísimas ocasiones miles de aficionados que compran un boleto para verlos (sobre todo en ciudades de los Estados Unidos), esperando que aparezcan todos los titulares y a la mera hora lo que aparece es un combinado mezclado entre titulares o suplentes o plagados de estos últimos.

Eso que dijo ayer Osorio en tono de queja, de que los organizadores deberían de ver cómo comprometen la alineación titular de sus rivales en partidos de preparación, es una de las cosas más inocentes que ha dicho desde que es seleccionador. ¿Por qué no empieza con predicar con el ejemplo?

¿Qué el entrenador de Croacia no tiene derecho a las rotaciones que por estas tierras ha hecho celebres, por controversiales, el señor Osorio?

¿Qué respondería Osorio al entrenador de la selección de Islandia (a la que enfrentaron y derrotaron la noche del viernes pasado) si este le hubiera reclamado por no alinear de arranque a jugadores como Javier Chicharito Hernández o Guillermo Ochoa?

En fin, entre lamentos inocentes y reclamos incongruentes la sensación que queda es la de que el experimento ante los croatas (sin Modric, sin Rakitic y algunos otros más), ya perdió mucho sabor. Y que eso de que se estarían enfrentando a un rival similar a Alemania ya se lee más bien como una broma de mal gusto.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.