• Regístrate
Estás leyendo: La zozobra que atormenta a los de Chivas
Comparte esta noticia

A balón parado

La zozobra que atormenta a los de Chivas

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

La enorme y generosa afición de las Chivas del Guadalajara se merece saber qué es lo que está pasando con su equipo.

No es la primera vez en los últimos años que se habla con insistencia de una supuesta enfermedad de Jorge Vergara, el propietario del club rojiblanco. Hoy, nuevamente, se dice que el también dueño de la empresa Omnilife, se encuentra alejado y ausente de las decisiones que se toman debido precisamente a que no se encuentra nada bien de salud.

Se menciona, por ejemplo, que Vergara no ha hablado en las últimas semanas directamente con el argentino Matías Almeyda, el entrenador del equipo que mejores resultados le dio y con el que más se identificó. Hoy se sabe ya que Almeyda ha dejado al equipo.

Tampoco es la primera vez que cunden las versiones de que Vergara está sumamente endeudado y que bajo esas condiciones valora deshacerse del Guadalajara. Cuando menos tres o cuatro empresarios o grupos empresariales, en teoría, están enviando ofertas para comprarle a las Chivas.

Pero nadie, empezando por Jorge Vergara, salen al frente de estas desequilibrantes versiones.

La realidad va construyéndose a partir de esta zozobra. El equipo no solo perdió a su gran pastor, Almeyda. No tiene a estas alturas el director técnico que lo va a sustituir. Los nombres que se mencionan son de un perfil que en nada le llega al argentino. También las Chivas tuvieron que vender a su principal figura, Rodolfo Pizarro.

A cambio, llegaron elementos de un perfil bastante modesto: Josecarlos Van Rakin, de los Pumas; Ángel Sepúlveda, de los Monarcas.

Si acaso, la buena es que pudieron mantener al delantero Alan Pulido.

Pero lo que se prevé que pase en las siguientes horas suena también inquietante: el director deportivo Gabriel de Anda, casi recién llegado, ha dicho que renunciaría si se concreta la salida de Almeyda.

Nadie sabe qué va a quedar de las Chivas… Dónde, con quién.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.