• Regístrate
Estás leyendo: La Sub 20 femenil y su grito de orgullo
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:41 Hoy

La Sub 20 femenil y su grito de orgullo

Publicidad
Publicidad

Más que justificado el entusiasmo que ha generado el campeonato de la selección mexicana de futbol femenil Sub 20 en el Premundial de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo en agosto próximo.

Lo más meritorio es que el equipo mexicano venció a la selección de los Estados Unidos, la gran potencia no solo de la región, sino del mundo. Nuestros vecinos del norte, es bien sabido, tienen una impresionante estructura que ha generado jugadoras estupendamente formadas.

Habría que estudiar a detalle la conformación de este equipo nacional pero no debería sonar desventurado que tiene que ver con la fuerza que este deporte ha cobrado desde que se creó la Liga Mx femenil.

Esta competición, que vive su segundo torneo, tras la coronación de las Chivas hace apenas unos meses, ha cobrado gran reconocimiento e interés por parte de los medios y el público.

Este equipo se ha integrado todavía por un buen número de jugadoras de origen mexicano detectadas en el futbol universitario estadunidense, pero por muchas más que juegan en México.

Es importante celebrar este triunfo, darle revuelo y reconocimiento, pero creo que el principal mensaje que deja este logro es el de percatarnos que si se sigue trabajando como se viene haciendo hasta ahora por parte de la Liga Mx, solo podrán llegar mejores cosas.

Ojalá que la Liga Mx femenil reciba el apoyo de patrocinadores poderosos que permitan a los equipos que la integra darle a entrenadores, preparadores físicos y jugadores una mucho mejor percepción salarial.

Hasta donde estoy enterado, en la Liga Mx hay preocupación por el poco interés que muestran patrocinadores por asociar su marca a estos clubes de mujeres.

El futbol femenil en México ya no solo genera notas, sino también portadas en los diarios impresos y digitales.

Qué gusto ser testigos del crecimiento del futbol femenil en el país.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.