• Regístrate
Estás leyendo: La nueva vida de Lainez
Comparte esta noticia

A balón parado

La nueva vida de Lainez

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No se fue al Ajax de Holanda, como en un primer momento se manejó y hasta deseó. El jovencito Diego Lainez dejó al América para enrolarse con el Betis de Sevilla de la Liga española.

Es ya un hecho. Y creo que no es ninguna mala noticia. Al contrario. El equipo andaluz, donde juega ya otro mexicano, Andrés Guardado, tiene condiciones que pueden permitir el lucimiento de este, que está encaminado a convertirse en un jugador sustancial para el proyecto de la selección nacional de cara al mundial de Qatar 2022.

Y esto atractivo que tiene el Betis pasa por dos cosas: una afición extraordinaria, que apoya, que presiona, que entusiasma… Y un entrenador extraordinario por la claridad y compromiso con el juego ofensivo, uno que se llama Quique Setién.

Este entrenador, estoy seguro, va a apostar por Diego pese a que no ha llegado ni a los 19 años (los cumplirá en junio próximo). Sabrá cómo Setién irle dando espacio y protagonismo.

El Betis ha adquirido talento todavía en etapa de formación. Así lo tienen que entender todos. Quienes estén esperando que Lainez salga de titular en el próximo partido del Betis y se mantenga así durante lo que resta del torneo se van a llevar un buen chasco. No está para eso. Y esto decía lo deben entender todos, pero principalmente su pequeño y cercano entorno, empezando por su padre, que ha hecho las veces de su representante.

Ahora el Betis es un equipo de segundo o hasta tercer nivel en el futbol español. El esfuerzo que hicieron, se dice que pagaron 17 millones de dólares por él, también los obliga a utilizarlo pronto de forma notoria. Si no lo ponen empezarán a inquietarse más de uno pues no es nada común que un equipo como este pague estas sumas por un jugador. Otra cosa es el Sevilla, su rival ciudadano.

Por lo pronto Diego formó parte de una operación muy exitosa para un equipo que no se caracteriza por comprar talento juvenil. Supongo que lo querrán vender en el doble cuando menos, muy pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.