• Regístrate
Estás leyendo: La mejor afición no requiere títulos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:55 Hoy

A balón parado

La mejor afición no requiere títulos

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Lo mejor de la primera jornada se dio en las tribunas del inmenso Estadio Azteca la tarde del sábado pasado. Me resulta casi inexplicable el amor y la esperanza que los aficionados del Cruz Azul son capaces de mantener y manifestar pese a las intensas decepciones de los últimos, de los muchos y largos años.

Es cierto que un aficionado al futbol puede cambiar todo en su vida, menos al equipo al que le va. ¿O cómo se explica entonces que el Azteca presentara una entrada tan atractiva (casi tres cuartas partes de su capacidad), en un partido inaugural, ante un rival tan poco atractivo como el Puebla?

Podrá alguien decirme que la directiva cruzazulina hizo una promoción en el amplio sector superior del graderío del dos por uno, pero cuando no hay interés ni pasión por un equipo ni eso funciona para que la gente acuda a un estadio.

Pero más allá del asunto numérico reparo en la actitud emotiva con la que el aficionado azul se hizo presente. Es evidente que en gran medida esto fue determinado por el hecho de que el Cruz Azul regresaba, tras 22 años, a jugar como local al máximo escenario del futbol mexicano.

Pero hace semanas, al término de la pasada temporada, se vivió un fenómeno muy parecido en las gradas. El contexto en aquella ocasión fue la despedida del Estadio Azul.

Lo que sea que haya propiciado este reencuentro, me resulta digno de resaltar. Un equipo grande, con una afición inmensa (generada a base de campeonatos), que han sufrido burlas que se extienden al infinito en el reino de las redes sociales, han decidido enfrentar los retos juntos.

Celebro que la directiva que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas haya leído con precisión este momento y haya invertido en la llegada de buenos refuerzos, a nivel directivo y en la cancha.

Creo que esto último también explica en gran medida el marco festivo y emotivo que vivimos la tarde del sábado pasado en el Estadio Azteca.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.