• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:53 Hoy

La Liga de los refuerzos chatarra

Publicidad
Publicidad

He defendido durante todos estos años la apertura que la Liga Mx ha construido para que lleguen a ella futbolistas extranjeros. Hoy, los equipos de la Primera División, pueden inscribir el número de foráneos y naturalizados que deseen. O lo que es lo mismo, cuantos como presupuesto para pagarles tengan. El límite ha quedado establecido en la lista final de convocados a cada partido, donde cada club no puede inscribir a más de 9 del total de 18 que conforman titulares y suplentes.

Hay un gran problema, sin embargo, con esta apertura: se ha construido un enorme absurdo.

Algunos equipos han traído refuerzos extranjeros de forma desmesurada y hasta tonta. Jugadores, por lo demás, desconocidos y no solo eso, fuera de forma, cartuchos quemados, sin condiciones de triunfar y/o aportar nada que valga la pena. En suma: refuerzos chatarra.

Jugadores que siguen llegando al límite de los registros, que vence justo este 31 de enero. Justo cuando la Liga Mx se presta a jugar la fecha 5 de las 17 que conforman el calendario regular. Vean a los Tiburones Rojos del Veracruz, un equipo más que apremiado por el descenso (rezando seguramente para que se corone en el Ascenso Mx uno de los muchos equipos que no cuentan con certificación para jugar en la Primera División).

Pero no es el único caso. El Morelia, al que no le han ido nada mal las cosas en los últimos torneos, también cae en estos excesos que lo único que reflejan es una pésima planeación. Anunciaron esta semana la llegada del delantero colombiano Jefferson Duque.

La Liga Mx debe crear requisitos de calidad en este rubro tan atractivo como delicado. Se debe realizar una verdadera cruzada contra los refuerzos chatarra. Son dañinos, nocivos, contaminantes. No prestigian, desprestigian.

Métase a la página oficial de la Liga Mx y vea los registros de jugadores de cada equipo. Me va a dar la razón. Todos, menos las Chivas, están enfermos de este mal.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.