• Regístrate
Estás leyendo: La inevitable y urgente unión MLS-Liga Mx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 20:45 Hoy

A balón parado

La inevitable y urgente unión MLS-Liga Mx

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Xolos y Tigres están fuera de la Concachampions. No pudieron contra dos representantes de la MLS estadunidense, el Red Bull de Nueva York y el Toronto FC, respectivamente.

Es una nota triste para el futbol mexicano, que pierde posibilidades de hacerse presente en el Mundial de Clubes que se celebra cada fin de año. Pero a la luz del acuerdo que se anunció ayer entre la Liga Mx y la de los Estados Unidos, esto creo que viene muy bien.

Como seguramente usted ya sabe, el martes pasado se anunció la realización de la “Campeones Cup”, que enfrentará al equipo mexicano que gane el “Campeón de Campeones”, contra el equipo campeón de la MLS.

Por algo se empieza, dirán los optimistas.

Creo que la integración entre estas dos buenas organizaciones futbolísticas se está registrando con demasiada timidez, con demasiados miedos, con demasiada torpeza.

Hay condiciones y exigencias económicas para integrar de forma mucho más audaz y atrevida a la MLS y a la Liga mexicana.

¿Por qué no trabajar ya en un diseño de una sola Liga (trinacional pues ya participan en la MLS equipos de Canadá)?

Imagínense lo atractivo que resultaría una Liga de 28 equipos (14 de la Liga Mx y 14 de la MLS)… ¿Qué esperan para ponerse a trabajar en ello?

Esta suma daría inclusive para consolidar en cada país ligas de ascenso verdaderamente fuertes, con equipos bien armados financiera y futbolísticamente, que pelearían su lugar en la máxima división.

Bien organizada este campeonato resultaría exitosísimo en materia de transmisiones de televisión y también en cuanto a asistencia en los estadios.

Directivos de ambas Ligas deberían de adelantarse a lo que viene. La integración es inevitable. No basta con un partido en el que enfrenten a los campeones.

Un año de competencia es muy amplio como para no plantearse modelos arriesgados, innovadores, revolucionarios.

En Europa se ha venido hablando de una sola liga entre las verdaderas potencias de cada país.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.