• Regístrate
Estás leyendo: La gran herencia de una maravillosa serie
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:45 Hoy

A balón parado

La gran herencia de una maravillosa serie

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

He celebrado en este espacio los grandes eventos deportivos que se han llevado a cabo en los últimos años en todo el país. Muchos de ellos, es cierto, en la Ciudad de México. Los partidos de la NFL en el estadio Azteca, los premios de Fórmula Uno, campeonatos internacionales de diversas disciplinas, con la participación de atletas de primer nivel.

En este mismo punto se sitúa la serie de beisbol que dos representantes de las Grandes Ligas, los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, sostuvieron del viernes al domingo pasado en el Palacio Sultán de Monterrey.

Fue un éxito. Es lo primero que hay que decir, destacar y celebrar. Y fue un éxito por la estupenda organización que se dio. Por supuesto que sobre moldes probados por eficientes ejecutivos de las Grandes Ligas... pero también por un grupo igual de eficiente y muy entusiasta de empresarios y directivos de nuestro grupo que asumieron el reto.

Un compromiso enorme. En un tiempo corto. Se acondicionó de forma maravillosa el estadio, haciendo todas las adecuaciones que se requerían... lo que quedó es una instalación muy superior, que de entrada, beneficiará el espectáculo que se da en partidos de la Liga Mexicana de Beisbol. Los jugadores y coaches gozarán de ahora en adelante de esto. Y la inversión que se hizo ayudará a que en los próximos años se puedan seguir trayendo series de las Grandes Ligas.

Hablemos de la experiencia del público... miles de aficionados a este deporte que nunca habían tenido la posibilidad de vivir una serie de partidos de alto nivel, parte de una temporada oficial y no juegos de exhibición. Y la derrama económica que se genera por un evento de esta magnitud es muy atractiva. Hoteleros, restauranteros, transportistas.... todos ganaron.

Historias de éxito. Historias que hay que reconocer. Que vengan más de estos.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.