• Regístrate
Estás leyendo: La final de Ricardo Peláez
Comparte esta noticia

A balón parado

La final de Ricardo Peláez

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No hay nadie que unifique mejor la final del futbol mexicano que arranca hoy por la noche, que la figura de Ricardo Peláez.

Pudiera decirse que es la final de este estupendo directivo. Un hombre de pantalón largo quizá con un rol hasta mejor ya de lo que fue como futbolista… Y miren que tuvo grandes momentos, en los varios equipos en los que estuvo y con la selección nacional.

Peláez, aunque hoy muchos se lo quieran discutir, fue fundamental en el resurgimiento del América. Hasta antes de que lo invitaran como máximo responsable deportivo, siendo un muy buen comentarista y analista (columnista de este diario durante muchos años), las Águilas naufragaban y hasta se ahogaban. Eran un equipo a la deriva, que no clasificaba, ya no hablemos de ganar campeonatos.

Ricardo llegó y con su intensidad le dio un sentido nuevamente triunfador a las Águilas. Por supuesto que no fue solo tarea de él… Pero sí fue un factor fundamental.

Lo mismo ha pasado ahora con él en el Cruz Azul. Este es su primer torneo y ya fue capaz de llevar a su equipo al titulo de la Copa Mx y ahora los tiene en la final de la Liga. Por supuesto que también con la participación importantísima del entrenador Pedro Caixinha y de los jugadores… Como en su momento en el América de la de Miguel Herrera y Antonio Mohamed, con los que ganó sendas Ligas.

Pudiera ser pronto pedirle a Peláez un título de Liga en el Cruz Azul. Pero perderlo o dárselo al América sí que sería terrible… Como increíblemente gozoso le resultará ganárselo, pues no es que haya salido precisamente de buenas maneras del equipo propiedad de Emilio Azcárraga.

Peláez conoce muy bien al América, a su entrenador, a algunos de sus jugadores… Y sabe de futbol. Pero sobre todo, sabe motivar y sacar el mejor rendimiento de los suyos.

Por eso esta es su final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.