• Regístrate
Estás leyendo: La etérea justicia en el futbol
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:09 Hoy

A balón parado

La etérea justicia en el futbol

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Se podrá decir que, sobre todo en el caso del Cruz Azul y León, habría lugar para hablar de injusticia y lo que más usted quiera... La dura realidad indica que a ambos equipos les faltó contundencia, el valor más importante en este deporte.

Así que a disfrutar las semifinales de la Liga Mx. Serán buenos enfrentamientos los de esta ronda, más parejos no se puede. Avanzaron los 4 primeros lugares de la tabla general: Monterrey vs Morelia por un lado... Tigres contra el América por el otro.

Quitando al Atlas, que fue barrido por el superlíder Monterrey, habrá que reconocer que Toluca, León y Cruz Azul dieron buenas batallas... pero son historia ya en este breve torneo... sabremos muy pronto qué deciden recuperar sus directivos de este campeonato.

Regresando a las semifinales veo claro favorito a los Rayados sobre los Monarcas. Nadie podrá argumentar lo contrario. Aunque les va a costar un poco más de trabajo superarlos que lo que les fue con los rojinegros. Están fuertes los de Antonio Mohamed. Potentes, pero también maduros, con experiencia que no oculta su hambre de triunfo.

La otra serie, la de los Tigres contra el América sí está como para pensar y repensar un pronóstico. Pese a que avanzaron a esta ronda son dos equipos que no viven sus mejores horas. Han perdido el gol de forma dramática.

Ante casos así lo que florece es la individualidad y pareciera que este factor está del lado de los universitarios. No queda muy claro qué es lo que ha llevado al Tuca Ferreti a dejar en la banca al campeón de goleo Enner Valencia... y si ante las Águilas quizá decida que es el momento de volverlo a alinear.

Cómo cruzazulino confeso estoy como todos los cruzazulinos, con este renacido sinsabor de una nueva y dolorosa eliminación que aleja al equipo del título... pero la Liguilla sigue y tiene a Los cuatro mejores. Eso es bueno.

rafael.ocampo@milenio.com

twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.