• Regístrate
Estás leyendo: La destructiva pérdida de Marcone
Comparte esta noticia

A balón parado

La destructiva pérdida de Marcone

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Es verdad que la gran mayoría de los propietarios y directivos de los equipos del futbol muchas veces le temen más al éxito que al fracaso.

Cuando consiguen algún título o subcampeonato o entrar a una semifinal, gozan el éxito deportivo, pero de inmediato empiezan a sudar frío al empezar a recibir por parte de todos los integrantes de sus plantillas, un aumento salarial.

Esto llega a convertirse en algo francamente perturbador cuando los medios de información especializados otorgan reconocimientos especiales, algo así como categorías como “el jugador de la semana”, “el jugador del mes” o el “jugador de la temporada”.

En automático, los representantes de estos jugadores empiezan a pedir más dinero para sus representados, sin importar que un contrato laboral esté vigente.

Ello, todo indica, está pasando con el Cruz Azul y su mediocampista estrella, el argentino Iván Marcone.

Este jugador llegó apenas hace seis meses al Cruz Azul, proveniente del Lanús de la Liga argentina. Su aporte fue notorio. Se convirtió en un referente que dio orden y sentido al juego de su equipo en una zona del campo fundamental. El reconocimiento a su rol fue inmediato. Se dice ahora que el Boca Juniors lo quiere repatriar.

Se sabrá pronto si hay un interés real y el equipo bonaerense está dispuesto a pagar la suma en la que lo ponga el Cruz Azul (si es que este quiere venderlo)… O si solo se trata de una campaña de humo para conseguir que se le suba el sueldo, pese a que no ha terminado la vigencia del contrato.

Pero no se puede olvidar lo más importante: si Marcone deja al equipo en las próximas semanas, el Cruz Azul va a padecer y tendrá que encontrarle un sustituto de su misma calidad.

Y el mercado no es muy amplio. Así que más les vale a todos darle prisa. Marcone es un incuestionable titular y el equipo se diseñó para esta nueva temporada pensando en su rol como distribuidor de juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.