• Regístrate
Estás leyendo: La dañina nostalgia por Almeyda
Comparte esta noticia

A balón parado

La dañina nostalgia por Almeyda

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

No es que muchos de los aficionados de las Chivas que están inconformes por la salida de Matías Almeyda, no quieran al paraguayo José Saturnino Cardozo. Las protestas que se han organizado para manifestar este malestar el próximo sábado, cuando los rojiblancos se enfrenten de locales al Cruz Azul, estarán dirigidas a la directiva, no al nuevo entrenador.

Hay quienes se quieren reunir en la explanada del estadio de las Chivas y no entrar a ver al partido… Hay otros que van a entrar, pero se pondrán una bolsa de papel en la cabeza… Unos más protestarán con gritos y silbidos en un determinado minuto del juego.

Por supuesto que están en todo su derecho. Creo, sin embargo, que esos aficionados molestos deben de digerir lo más pronto posible la partida del timonel argentino que los llevó a ganar su último título de Liga. Al final de cuentas, estos seguidores están dándole la espalda, así sea en un solo partido, a sus jugadores y a su nuevo director técnico.

Así se trate de un solo encuentro en el que realizarán estas protestas, terminará pesando. Arrancaron el torneo perdiendo ante los Xolos en Tijuana. Y hace tiempo que no consiguen agradar a quienes asisten a apoyarlos a su estadio.

Cardozo demostró en el citado partido de arranque de temporada que intenta agradar y ganar con un juego ofensivo y valiente. Perdieron porque los tijuanenses fueron muy buenos en dos cobros de tiro de esquina. Pero las Chivas no jugaron como para merecer la derrota.

El Guadalajara es un equipo que ha vuelto apostar por jóvenes canteranos. Esto es algo que debe reconocerse bajo cualquier circunstancia.

Aunque duelan decisiones que se han tomado. Aunque éstas amenacen el presente, lo mejor que todos los Chivas pueden hacer es ponerse a mirar hacia delante. No veo otra manera de enderezar esta dura realidad que enfrentan pues pese a que vienen de ganar títulos, pierden demasiados partidos. Aunque suene raro es así.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.