• Regístrate
Estás leyendo: La consolidación de Lainez
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:07 Hoy

A balón parado

La consolidación de Lainez

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Le ayudó, sin duda alguna, la propuesta abierta y ofensiva con la que obligadamente salieron los Pumas… Pero más allá de los espacios que se generaron todo el tiempo sobre la cancha, nadie podrá discutir la calidad y el carácter que exhibió anoche en el Olímpico de la Ciudad Universitaria, el juvenil americanista Diego Lainez.

Este muchacho se está convirtiendo en un gran jugador. E independientemente de que usted ame u odie a las Águilas, esto debe reconocerse como algo muy positivo y agradable.

El gol con el que se abrió el marcador en este primer duelo de la segunda semifinal fue espectacular. Mostró habilidad, potencia, pero sobre todo inteligencia. Pocos jugadores de la Liga Mx pueden exhibir este talento.

Y es que una cosa es que Lainez mostrara cualidades desde que apareció en la Primera División y otra muy distinta es que tuviera la capacidad personal para madurar de forma adecuada. Muchísimos futbolistas, una abrumadora mayoría, sucumben ante esos primeros elogios.

Los breves años de este muchacho en el América son los años y meses de la segunda estadía como entrenador de Miguel Herrera. Así que habrá que darle el mérito a El Piojo que ha sabido manejarlo. Al jugador y a su entorno familiar.

Cuando Miguel regresó, hace cosa de dos años, Lainez se sentía el líder del equipo y un poco ese papel le daban todos: cobraba las faltas, los tiros de esquina, ordenaba, mandaba, protestaba.

Conscientes de que se le podía hacer un gran daño dejándolo asumir ese rol, el entrenador lo fue dosificando y entre suplencias y envíos de plano a la tribuna o no convocatorias lo fue situando. Vino luego una etapa en donde se le privilegiaron los llamados a las selecciones nacionales juveniles.

Hasta este torneo que vuelve y vuelve como un jugador casi consolidado. Al margen del resultado final entre estos dos buenos equipos, Diego Lainez merece un buen reconocimiento. Medido, realista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.