• Regístrate
Estás leyendo: La agonía de la gallina de los huevos de oro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:49 Hoy

La agonía de la gallina de los huevos de oro

Publicidad
Publicidad

Habrá que esperar los números de rating televisivo del partido que jugó anoche la selección mexicana de futbol en San Antonio, Texas, contra el representativo de Bosnia Herzegovina. Me sorprendería que fueron ni siquiera medianamente buenos.

Estos partidos, en los que no se juega absolutamente nada, que no sirven para nada en el aspecto futbolístico, empiezan a generar ya en todos una enorme flojera.

Hasta el noble y un tanto ingenuo público compuesto por los paisanos hambrientos de identidad en territorio estadunidense, ya se empieza a cansar. Ya no llena los estadios como antes.

Este modelo de partidos de poca calidad, llamados por muchos como “moleros”, comienza a dar muestras de agotamiento.

Tendrán pronto que inventarse algo nuevo, un concepto que no resulte un fraude ni para el público que paga una muy buena cantidad de dólares por asistir al estadio, ni para la gente que se organiza para ir a un restaurante o para apartar dos horas de su tiempo en su casa frente al televisor.

El partido de anoche fue un pésimo espectáculo. Un equipo mexicano sin coordinación alguna, compuesto por jugadores que nunca habían jugado antes, con un entrenador más necesitado de horas de entrenamiento para conocer a los jugadores que de partidos formales ante rivales que vienen también disminuidos y desmotivados.

Como luego se ha dicho por ahí: “están matando (lentamente añadiría), a la gallina de los huevos de oro”.

Pero bueno, la responsabilidad de este tipo de espectáculos mediocres por hoy es de la empresa Soccer United Marketing, la organizadora de los mismos. Dejará de desearlos cuando deje de ganar dinero en ellos.

Aunque ayudaría muchísimo que la Federación Mexicana de Futbol y las televisoras que pagan por los derechos exclusivos de estos juegos (Televisa, Tv Azteca, Univisión), se pusieran mucho más exigentes. Y, por supuesto, los patrocinadores que invierten bastante dinero, también.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.