• Regístrate
Estás leyendo: Inglaterra vs México, ¿el partido imposible?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:52 Hoy

Inglaterra vs México, ¿el partido imposible?

Publicidad
Publicidad

Ojalá que la Federación Mexicana de Futbol y/o la Dirección de Selecciones Nacionales, aclare el asunto expuesto por el colega André Marín, conductor en Fox Sports.

En su cuenta de Twitter, André escribió: "Inglaterra invitó a México a jugar el 7 de junio antes de debutar en el mundial... México dice NO porque FOX tiene los derechos de transmisión del juego... Increíble... Costa Rica dice SI y ahora serán ellos quienes jueguen contra los ingleses... La FMF es una vergüenza".

Ayudaría mucho conocer, insisto, la versión de la Federación Mexicana de Futbol. Si se puede que sea en voz de su presidente, Decio de María, mucho mejor.

También ayudará mucho tener la versión de la federación inglesa o quien sea que haya propuesto el partido que se cita.

Con la historia completa podemos establecer un juicio mucho más real.

Acepto que la versión que expone André es o suena creíble. Más o menos así funcionan las cosas en términos de "propiedades deportivas" para las televisoras. Aunque esto genere absurdos como el que expone mi respetado colega.

Sin duda, vistas así las cosas, no está nada bien que se deseche una oportunidad de jugar ante la selección de Inglaterra por esa razón. Creo que se podría haber negociado una transmisión conjunta, en todo caso. Pero desconocemos todos si esto es factible por cuestiones del contrato que los ingleses también tienen.

De igual manera, las cosas pueden verse desde la otra óptica. ¿Y si la televisora Fox fuera la que tuviera conflicto con el hecho de que el partido lo transmitiera Televisa? ¿Ahí qué se diría?

Para bien de todos el asunto no debe obviarse, ni quedarse solo como un comentario periodístico.

Estoy de acuerdo, y lo he escrito desde hace muchos años, que la preparación para conseguir una selección de futbol competitiva y ganadora pasa por romper viejos moldes. Tenemos que construir un modelo diferente, amplio, diverso y creativo. Y esto no tiene porque afectar el negocio de nadie.

rafael.ocampo@milenio.com • twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.