• Regístrate
Estás leyendo: Hay que voltear a ver nuestro beisbol
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:26 Hoy

A balón parado

Hay que voltear a ver nuestro beisbol

Rafael Ocampo

Publicidad
Publicidad

Arrancó la Liga Mexicana de Beisbol. Por primera vez en su historia con un nuevo formato: dos torneos en un año. Tendremos mucho de este deporte, tan arraigado en el país pese al rol secundario o terciario que le damos en los medios de información especializados, obsesionados todos con el futbol.

Lo he escrito aquí en varias ocasiones. Vale la pena volver a escribirlo hoy: la Liga Mexicana de Beisbol es una muy buena organización. Es una Liga seria, responsable, consistente, que genera espectáculo, que tiene audiencia y en la cual se agrupan muy buenos peloteros.

En esta Liga perduran extraordinarios empresarios, verdaderos amantes de este deporte, como Don Alfredo Harp y empresarios a los que conozco muy bien, pues son mis patrones en esta maravillosa empresa que es Grupo Milenio, como Francisco González, sus hijos Francisco y Jesús González Albuerne, que han decidido invertir en ella (con los Sultanes de Monterrey), convencidos de la fuerza que genera y puede generar este deporte en diferentes campos vitales de nuestra sociedad.

Es una Liga con tradición y revitalizada. Es una Liga que genera verdadera fiesta en sus parques o estadios.

En La Afición hemos mantenido en los últimos años una gran relación con la LMB. Queremos mucho a esta organización, hoy capitaneada por Javier Salinas, de gran impulso y creatividad. Seguramente les va a ir muy bien, en gran medida por el trabajo realizado por su antecesor Plinio Escalante.

Les anticipo que nuestro compromiso de cobertura con esta liga y con este deporte se incrementará y recibirá usted contenidos periodísticos (nada propagandísticos) al respecto. Tal cual es el sello de esta casa editorial.

Los campeones Toros de Tijuana tendrán grandes competidores… En los Sultanes, en los Pericos, en los Diablos Rojos… Lean a nuestros expertos analistas y reporteros para obtener todos los detalles y vean nuestra redes sociales, nuestras páginas web y los noticiarios de La Afición en Milenio Televisión.

rafael.ocampo@milenio.com
twitter@rocampo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.